Peñarol venció 2-0 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario y se coronó Campeón de la Copa AUF Uruguay por primera vez en su historia. Volvé a ver el partido en el Plan Premium de Disney+ (Solo para Sudamérica).
El encuentro comenzó con los Carboneros intentando tomar la iniciativa, pero fueron los Patablancas los primeros en inquietar con un tiro cruzado bajo de Otegui que fue contenido por Brayan Cortés. La respuesta del equipo de Diego Aguirre llegó a los 8' con Maximiliano Silvera recibiendo de espaldas en el área, girando y rematando para provocar una gran intervención de Reyes.
Sobre los 12', Peñarol volvió a la carga y, tras un cambio de frente, Lucas Hernández habilitó a Silvera, quién colocó un centro rastrero para Matías Arezo, quién definió de primera pero su tiro se fue alto. A los 17' el que intentó fue Leo Fernández con un peligroso tiro libre que el arquero despejó tras un pique traicionero.
Los colonienses no se quedaron, y sobre la media hora de juego tuvieron dos chances clarísimas para convertir. Primero fue con un centro cruzado de Juan Manuel Ramos que Bruno conectó por el segundo palo para asistir a Villalba, quién cometió falta sobre Méndez cuando se aprontaba para definir con el arco vacío. Poco después, otro centro de Ramos fue conectado de cabeza por Acosta, pero Brayan Cortés rechazó con una muy buena tapada.
Antes del cierre de la primera mitad, Peñarol volvió a llegar a fondo con un envío frontal que encontró a Matías Arezo, quién recibió entre Velázquez y Cayetano y sacó un peligroso tiro que se fue cerca del poste.
El inicio del complemento mostró a un conjunto aurinegro más fresco a partir del ingreso de Muhlethaler, y tras algunos minutos de dominio llegó el 1 a 0 con un remate de Leo Fernández desde afuera del área que reventó en el palo y posteriormente dio en la espalda de Guillermo Reyes para meterse contra el arco Patablanca y abrir el marcador.
Luego del gol, Matías Arezo con un par de situaciones clarísimas para convertir que no pudo aprovechar, pero a los 84' llegó la anotación que liquidó el encuentro por intermedio de Eric Remedi al capturar un rebote tras una gran atajada de Guillermo Reyes.
A partir de ahí, el equipo dirigido por Diego Aguirre administró la diferencia, aseguró la victoria y conquistó la Copa AUF Uruguay por primera vez en su historia.
