<
>

Mathías Cardacio: "No hay que distraerse con esta victoria ante Peñarol"

@DefensorSp

El mediocampista de Defensor Sporting Mathías Cardacio manifestó su alegría tras vencer a Peñarol por la segunda fecha del Torneo Clausura aunque dijo que “esto recién empieza y tampoco hay que distraerse con esta victoria; debemos corregir errores y potenciarse aún más como equipo para lo que se viene”.

En el programa 100% Deporte (Radio Sport 890), el futbolista violeta se refirió a la remontada ante el equipo carbonero: "La clave fue no dejar de creer en la idea de Alejandro (Orfila) e ir siempre para adelante. Uno siempre se va cuidando y a veces te soltás cuando te hacen un gol. Juan Albín ingresó bien, tiene su pase más filtrado por un tema de jerarquía, se anima más a hacerlo; en el primer tiempo ambos llegábamos hasta tres cuartos con pelota dominada pero ellos fueron más eficaces y concretos en la ejecución, esa fue la diferencia: nosotros llegábamos pero nunca pudimos generar riesgo".

En relación al segundo tiempo, además del ingreso de Albín, Cardacio consideró: "Ellos se fueron para atrás, se replegaron y nos dejaron mucho campo y por suerte pudimos combinar y convertir".

En cuanto a lo propuesto en los primeros 45 minutos dijo: "La formación de Peñarol nos sorprendió un poco, perdíamos un poco la referencia, se hacía difícil el cambio de marca, que si nos ganaban la espalda a los volantes un zaguero rompiera con ellos. David Terans es un jugador muy bueno, ellos plantearon un partido bastante inteligente; después que salió Terans, Peñarol se replegó demasiado, pudimos generar superioridad y meter pases filtrados".

Cardacio comentó sobre la decisión del juvenil Facundo Milán de patear el penal en el minuto 90: "Fue una jugada rápida y muy eficaz con pocos toques llegamos al área rival, iba a patear yo el penal pero Facu me lo pidió y lo valoré, quedó demostrado que le sobra personalidad para patear. Él ha luchado mucho su carrera, estaba entrenando en Tercera, se lesionaron varios delanteros y Orfila lo volvió a subir. Ese penal es lo que uno siempre sueña vivir, más allá de la presión, es uno de los momentos más lindos. Iba a patearlo pero me pidió por favor que lo dejara".

En relación a las jugadas polémicas, Cardacio confesó: "El penal a Xisco fue clarísimo; el que hace Rojas a Milán en la cancha me pareció que no había sido, pero en la tele sí vi el penal. En cuanto al gol de Rodrigo Abascal para Peñarol es offside, en esa jugada yo soy el último que salgo y me di cuenta que había un jugador atrás mío que era de Peñarol, después veo que es fina, pero en el momento sabía que podía estar adelantado".