<
>

Fucile: "Cavani es hincha de Nacional"

“Cavani es 'bolso', sin duda. Tendrá su familia que es hincha de Peñarol, él decidirá donde querrá ir pero hincha, es hincha de Nacional”, comentó Jorge Fucile, quien recientemente dejó la actividad profesional.

Consultado en Radio Sport sobre los dichos de su también amigo Cristian Rodríguez (que había asegurado que en caso de jugar en Uruguay, Cavani lo haría en Peñarol), Fucile contestó: “Cada uno empuja a dónde quiere. Pero Cavani es 'bolso', sin duda”.

El ex lateral de la selección uruguaya contó que mantiene los entrenamientos personales pese a ya haber abandonado la actividad profesional: “Entreno en casa, hago lo que puedo, me mantengo en movimiento para mantenerme bien, siempre tratando de mantener la forma”.

Fucile, quien comentó que no se dieron las circunstancias para que se retirase en Nacional, comentó haber recibido algunas propuestas para jugar en Peñarol: “Tuve más de un ofrecimiento para ir a Peñarol, en su momento (Jorge) Barrera me dijo que quería que fuera para ahí, le agradecí porque siempre tuve buena relación; hasta hace poco el Memo López me vino a preguntar, no nos conocíamos, le agradecí pero yo nací hincha del 'Bolso'”.

Descartando por el momento ser entrenador de fútbol debido al estrés y a la presión que ese cargo conlleva, Fucile se mostró que la preocupación ante el coronavirus pasa principalmente por la familia, porque estén bien.

Ya retirado comentó cuanto debe resignar un jugador profesional: “El fútbol te lleva a dejar tu vida personal, porque pasa a ser prioridad. ¿Algo para recupear? Los cumpleaños de quince que no fui, la salida con mis amigos a los bailes, pero fue la mejor decisión ser futbolista y dedicarme a esto”.

Luego de ser no renovar contrato en diciembre del 2018 con Nacional, el defensa arregló su vínculo inmediatamente con Plaza Colonia pero apenas unas semanas después abandonaría la institución patablanca: “Me arrepiento de haber tomado la decisión tan rápida, quizás afectado porque lo de Nacional no lo esperaba”.

El jugador, quien también confesó que en Liverpool le cerraron las puertas por haberse identificado como hincha de Nacional, jugó luego seis meses en Cartagena de España (segundo semestre de 2019), en lo que fue su última actividad profesional pese a que en enero de este 2020 existía la sensación de que con el regreso de Gustavo Munúa como entrenador tricolor Fucile también podría haber regresado al lateral: “Sí que se podía haber dado mi vuelta en enero, pero es algo que ya quedó en el pasado”.