<
>

Lugano se expresó con dureza sobre el VAR en las Eliminatorias: "La derrota del fútbol"

El excapitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, se expresó con dureza sobre el VAR en las Eliminatorias CONMEBOL y dijo sentir “tristeza por la derrota de Celeste, pero, sobre todo, por la derrota del fútbol”.

Lugano, de 39 años y retirado a comienzos de 2018, publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que se ven varias capturas de la transmisión televisiva de los momentos en que el VAR asistió a los árbitros para anular o convalidar diferentes acciones.

El texto que acompaña la publicación comienza expresando “tristeza por la derrota de Celeste, pero, sobre todo, por la derrota del fútbol. Dominado por la intervención de una herramienta ‘construida’ en un taller lleno de burócratas que nada tienen que ver con el fútbol”.

Luego, el uruguayo continúa diciendo que se trata de una “herramienta que poco a poco va matando la pasión y la posibilidad de que ocurra lo improbable, las dos marcas más fuertes de este fantástico deporte”.

Si bien sus palabras son muy duras, Lugano parece esperanzado con la posibilidad de un cambio: “Puede llevar un tiempo, pero incluso los fanáticos de dicha tecnología lo notarán. Porque quienes hacen al espectáculo, los protagonistas, jugadores y entrenadores, ya se han dado cuenta de lo dañino que es”.

Por último, el zaguero aguerrido que defendió a Uruguay y ahora es director de relaciones internacionales de San Pablo, escribió que “el VAR no vino a hacer justicia, como dicen algunos. Realmente vino a llevarse la ‘gracia’ de nuestro deporte. Y está teniendo éxito”.