<
>

Peñarol: Hernán Novick y Urretaviscaya aislados por precaución

El atacante carbonero Urretaviscaya está aislado por precaución. Prensa Peñarol

Peñarol comunicó oficialmente este martes que los futbolistas Hernán Novick y Jonathan Urretaviscaya fueron aislados por precaución, dado que familiares suyos han tenido contacto con personas contagiadas de COVID-19.

El club aurinegro agregó que los jugadores serán hisopados en las próximas horas para evitar riesgos mayores y en caso de que sus resultados sean negativos se reintegrarán a los entrenamientos en Los Aromos con el resto del plantel.

Cabe destacar que Peñarol no jugó el pasado fin de semana debido a los positivos de coronavirus que surgieron en Danubio, su rival por el Torneo Intermedio. El aurinegro aún tiene dos partidos por jugar por dicho certamen: ante el elenco franjeado y el clásico ante Nacional.

A su vez, la institución mirasol indicó que ‘a raíz de la evolución de la pandemia, el club decidió volver a todas las medidas de restricción tomadas en su momento’. En Uruguay los casos de COVID-19 han aumentado considerablemente en las últimas semanas: el 14 de octubre se superaron por primera vez los 50 nuevos casos, el 17 de noviembre ese número diario llegó a las tres cifras y el pasado sábado se llegaron a 208 nuevos positivos en el territorio nacional.

Al momento, 77 personas han fallecido de COVID-19 en Uruguay y hay más de 1.400 casos activos.