Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Mario Saralegui: "Nahuelpán está cada vez mejor, está para jugar 30 minutos o medio tiempo"

Mario Saralegui comentó qué equipo iba a colocar en el clásico ante Nacional, partido que fue postergado por el fallecimiento del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, el doctor Tabaré Vázquez. El entrenador de Peñarol también aseguró en el programa ‘Vamos que Vamos’ (Radio Uruguay 1050 AM) que el argentino Ariel Nahuelpán se encuentra cada vez mejor y que podría jugar ’20, 30 minutos o medio tiempo sin problema’.

El director técnico comentó que si este domingo se hubiera jugado el partido ante el elenco tricolor, Robert Herrera hubiera sido el sustituto de Giovanni González, quien está suspendido por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas: “Pretendíamos que se jugara el partido ante Danubio para tener a Gio ante Nacional, pero todo no se puede. Es importante su baja pero si tenemos un plantel de más de 30 jugadores y no podemos suplir a uno, está mal. Este domingo hubiera jugado Herrera, ahora tengo una semana más para ver, para prepararnos, vamos a llegar bien al partido. Juan Acosta viene bien, también puede jugar, y puede haber alguna otra variante”.

Solo sin mencionar quién hubiera sido el lateral izquierdo (Piquerez no podía jugar este pasado domingo pero sí lo hará el próximo), Saralegui comentó cómo hubiera formado ante Nacional el pasado fin de semana: “De nueve iba a jugar el ‘Canario’ Álvarez Martínez y el que no jugaba era Urretaviscaya; íbamos con Dawson, Herrera, Formiliano, Gary Kagelmacher y ahora jugará Piquerez, Cebolla, Trindade, Torres, Terans, Britos y Álvarez Martínez”.

Saralegui, quien admitió que Walter Gargano ‘todavía no está en condiciones’, dijo sobre Urreta: “Está bien pero en la práctica que tuvimos al suspenderse el clásico entró en el segundo tiempo; el domingo que viene puede jugar o no de titular, está muy bien físicamente, cada día mejor, es desnivelante de mitad de cancha para adelante, capaz que nosotros pretendemos otra cosa y para este partido es mejor que juegue los últimos 30 minutos”.

De todas maneras, el técnico afirmó que el equipo recién lo confirmará media hora antes del partido (el clásico se jugará el próximo domingo a la hora 17:30 en el estadio Campeón del Siglo). “No hay sorpresas, Peñarol viene con un equipo que viene jugando, con cosas que se han hecho bien y otras no, puede haber algún cambio o no”, aseguró.

Respecto al delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien todavía no ha debutado con el elenco aurinegro, Saralegui comentó: “Está cada vez mejor, está muy bien. Diría que está para jugar 20 o 30 minutos, medio tiempo sin problema”.

“Es un partido muy difícil pero Peñarol está preparado para ganarlo. Mientras estemos en el club haremos lo mejor posible para que el equipo gane. ¿Nacional es más que Peñarol? Creo que no, lo vamos a saber el domingo, creo que nosotros hicimos una gran Copa y por detalles quedamos afuera, detalles que no son considerados”, agregó el entrenador.

Saralegui también habló sobre su continuidad al frente del primer equipo: “¿Por qué no voy a estar en el clásico del Clausura si tengo contrato hasta diciembre y tengo una prórroga obligatoria? Me mandaron una nota de AUDEF que se estaba analizando el hecho real y contundente que si un entrenador tiene contrato hasta diciembre y el torneo se extiende estarían obligados hasta llegar hasta el final del torneo”. Y agregó: “Yo si empiezo un campeonato lo quiero terminar, a no ser que Peñarol decida otra cosa. De Peñarol se han ido y venido muchos entrenadores, muy pocos renunciaron, uno de los que renunciaron fui yo y no lo voy volver a hacer”.

En relación a las pasadas elecciones en el club, que determinaron que Ignacio Ruglio será el nuevo presidente (asumirá el próximo 16 de diciembre, día en que también Pablo Bengoechea comenzará a trabajar como director deportivo y Gabriel Cedrés como gerente), Saralegui dijo: “Yo me veo trabajando con todos, no tengo problemas con nadie, no sé con quién voy a trabajar o no en el futuro, yo no soy adivino, no sé dónde voy a estar dentro de un mes, si en Chile o en Ecuador, o en dónde. El problema no es ser amigo o no, es ser profesional y cumplir una tarea para que a Peñarol le vaya bien, Peñarol es un continuo y eterno, nosotros somos una pequeña foto de Peñarol”.

“Ruglio va a tener que decidir sobre el futuro del club, te votan para que tomen decisiones, no hay misterio. Tuve la capacidad de aislarme de las elecciones y pude dedicarme a mi trabajo. Yo soy un experto en crisis”, sentenció el entrenador carbonero.

^ Al Inicio ^