Montevideo Wanderers emitió un comunicado en el que “manifiesta su total disconformidad con lo acontecido con la final del Torneo Intermedio ante Nacional que debe jugarse el domingo 20 de diciembre 2020” y agrega que “el fútbol de esta manera no puede continuar”.
“De acuerdo al protocolo elaborado por la AUF y aceptado por el Ministerio de Salud Pública no se configuró ninguna de las causas previstas para la suspensión del encuentro”, dice la misiva.
Los motivos de suspensión aplican para el caso en que un equipo tuviera cinco o más casos de Covid-19 confirmados.
“Dependiendo del equipo involucrado, las resoluciones en algunos casos se ajustaron al protocolo y en otros se procedió a decretar suspensiones sin respetar el mismo”.
Wanderers establece que no conoce la razón por la cual se decretó la suspensión y añade que si fue porque el MSP no fue debidamente informado “espera una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan”.
“Cuando se elaboró el protocolo que ahora se está incumpliendo, Wanderers envió un documento previendo este tipo de situaciones; no pensamos en función de lo que estaba pasando sino en función de lo que podía pasar y hoy estamos viviendo”, dice el comunicado.
“La falta de previsión y las diferencias de criterios no llevan a vivir esta realidad. Quién hace bien las cosas, se ve perjudicado. Por el contrario, quienes no cumplen los protocolos, hechos que son públicos y notorios, se ven favorecidos”, concluye.
Y cierra: “Wanderers manifiesta que se siente perjudicado en sus legítimos derechos y que el fútbol de esta manera no puede continuar”.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/KNW7ZVt305
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) December 18, 2020