Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Alexis Rolín partirá rumbo a Colombia para sumarse al DIM

Alexis Rolín partirá en las próximas horas rumbo a Colombia para sumarse al Deportivo Independiente Medellín (DIM). Según confirmaron fuentes de Rentistas a ESPN.com.uy, el zaguero de 31 años se sumará al equipo colombiano en calidad de préstamo.

Si bien el defensa había renovado contrato con Rentistas hasta diciembre del 2021, desde el club uruguayo no pretenden cortar una nueva oportunidad de jugar en el exterior que se le presenta al zaguero por lo que se aceptará esta posibilidad aunque esto implique una nueva baja en el plantel dirigido por Alejandro Cappuccio.

Los Bichos Colorados fueron uno de los mejores equipos uruguayos en el 2020, teniendo un extraordinario rendimiento colectivo que les permitió ganar el Torneo Apertura. En la Tabla Anual se encuentran segundos y sólo son superados, habiendo jugado 22 fechas, por Nacional. Todo ello provocó el interés desde el exterior por varios de sus futbolistas.

Así, el delantero Cristian Olivera partió al Almería de España, Robert Ergas se incorporó a Olimpia de Paraguay, Maximiliano Falcón brilla actualmente en Colo Colo de Chile y Santiago Romero también viajó hace algunas semanas al país trasandino para sumarse al O’Higgins.

La confirmación de que el Apertura conquistado no fue para nada casual no solo se reflejó en estas transferencias sino también en las convocatorias a la Selección Uruguaya: en noviembre el maestro Óscar Tabárez citó al golero Yonatan Irrazabal y al defensa Rolín para afrontar las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Rolín había llegado a Rentistas en enero de este 2020 luego de no tener un gran pasaje por la Universidad de Concepción de Chile. El zaguero fue formado en Nacional, club con el que debutó en Primera división en 2011; en el 2012 fue transferido a Catania y luego jugó en Boca Juniors y en Olimpia.

El entrenador Cappuccio considera a Rolín como el defensa de mejor rendimiento en el fútbol uruguayo durante el 2020 y siempre ha destacado su rol en el vestuario; conversando con ESPN el director técnico calificó al zaguero como un gran líder positivo y sostuvo que Rolín le ha demostrado, en el poco tiempo de trabajo que han tenido, la enorme clase que tiene como futbolista.

Cabe destacar que Rentistas anunció el 31 de diciembre que Cappuccio renovó su contrato hasta diciembre del 2021, aunque como ha sucedido con varios futbolistas si surge alguna otra propuesta que implique un crecimiento en la carrera del entrenador se estudiará la posibilidad de salida. Al haber ganado el torneo Apertura, el equipo del barrio Cerrito de la Victoria se aseguró estar en la definición del Campeonato Uruguayo una vez finalizado el Torneo Clausura (previsto para jugarse entre enero y febrero).

^ Al Inicio ^