<
>

Fabián Estoyanoff: "El Morro era una excelente persona; la noticia me invadió de tristeza"

Este sábado Fabián Estoyanoff mostró el dolor que le generó la muerte del "Morro" Santiago García. En el partido ante Boston River por la quinta fecha del Torneo Clausura, el futbolista de Peñarol le pidió a sus compañeros salir con un brazalete negro en homenaje al ex jugador de Nacional, discutió con los árbitros al no haberse realizado un minuto de silencio en homenaje a García y luego le dedicó su gol.

“Fue un día con muchas emociones”, le confesó el ‘Lolo’ al sitio oficial del Club Atlético Peñarol luego del triunfo por 2 a 1 ante Boston. Estoyanoff ingresó en el segundo tiempo y a los cinco minutos puso el 1 a 0; luego de celebrar con sus compañeros, el futbolista señaló el cielo recordando a su abuelo y, en este sábado, también al Morro García.

“El Morro fue una persona que por diferentes circunstancias nos ha tocado estar juntos en un calabozo; estuvimos siete, ocho días juntos y encerrados en una habitación ‘dos por dos’, y hablamos mucho de la vida y de muchas cosas junto a otros compañeros”, señaló el futbolista aurinegro.

En un clásico de verano del 2014, Estoyanoff y García habían participado de una gresca que los enfrentó en la cancha y que provocó que, junto a otros futbolistas de Peñarol y Nacional, terminaran siendo detenidos y luego procesados sin prisión. Esos días compartidos les permitieron conocerse mejor y compartir largas charlas.

El futbolista de Peñarol había expresado en sus redes sociales en la tarde de este sábado: “Una tristeza inmensa. Un gran futbolista, pero una mejor persona. Hoy el fútbol está de luto. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y allegados. Que en paz descanses, Morro”.

El partido entre Boston River y Peñarol, que comenzó a la hora 21:45, tuvo un minuto de silencio pero no por la muerte del jugador de 30 años, debido a que, según argumentó la propia Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya la fecha había comenzado cuando se supo el hecho (Rentistas y Cerro Largo jugaron a las diez de la mañana); por lo tanto, debería esperarse algunos días para poder realizar el minuto de silencio en todos los partidos en homenaje a García.

Esta situación (que se revisó y modificó para los partidos del domingo por esta misma quinta fecha del Clausura) generó el enojo de Estoyanoff, quien al comunicar su ingreso para el complemento le recriminó al cuarto árbitro la ausencia del minuto de silencio por García.

De todas maneras, el equipo de Peñarol ya había homenajeado al ‘Morro’ al salir con un brazalete negro a expreso pedido de Estoyanoff, quien reconoció: “La noticia me había invadido de tristeza y por eso mismo le pedí a mis compañeros que se usara un brazalete en honor a él, Dios lo tenga en la gloria”.

El Lolo, visiblemente emocionado, sentenció: “Él defendía sus colores, yo los míos; pero era una excelente persona que tuve el placer de conocer”.