Diego Riolfo conversó con ESPN tras conocerse públicamente la muerte del "Morro" Santiago García. “Estoy triste porque para mí era un amigo; era un tipo muy generoso y sencillo”, aseguró el volante de Wanderers que coincidió con el delantero en Godoy Cruz en el 2018 y con quien incluso intercambió mensajes hace apenas algunos días.
“Estoy mal, estoy triste, hablé con él hace dos semanas jodiendo un poco para que se venga a Wanderers ahora que se iba a ir de Godoy Cruz”, comentó Riolfo.
Y admitió: “Lo primero que me dijo fue que la estaba pasando mal porque no estaba pudiendo ver a su hija, por temas familiares y por restricción de entrar al país no la veía hace un año”.
“Y lo otro que me comentaba fue lo mal que la estaba pasando con la rescisión del contrato en Godoy Cruz; yo jodiendo le decía que viniera a Wanderers, pero él me decía que por un tema de River no podía, que lo querían algunos equipos de Argentina y que tenía la posibilidad de venir a Nacional. Nunca me dio a entender nada así tan complejo, era una persona recontra generosa”, relató Riolfo.
El actual jugador del equipo bohemio contó cómo se formó su amistad con el Morro, con quien coincidió jugando para el equipo mendocino en el año 2018: “Compartí muchos días con él porque en ese momento estaba con su mujer, y ella hizo buena relación con mi mujer, y tenían una hija chica como la mía, así que compartí muchas tardes y días libres con él”.
“En ese año que estuve en Godoy Cruz hicimos un grupo de amistad con los uruguayos Felipe Rodríguez, el ‘Cachorro’ Burián, y con el paraguayo Cristian Javier Báez. Pasábamos todos los días libres juntos y eso ayudaba al ‘Morro’ a distraerse de la fama que tenía en ese momento que era imparable porque hacía goles todos los partidos”, comentó Riolfo.
“Después toda esa banda se termina yendo de Godoy Cruz y como que no sé, no sé qué habrá pasado con él”, recordó el volante que en el segundo semestre de ese año regresó al Uruguay; Báez había vuelto a Dorados de Sinaloa en julio, Burián se incorporó a Colón de Santa Fé y Felipe Rodríguez partió al fútbol boliviano en enero del 2019.
Y agregó sobre aquel 2018: “La pasábamos bárbaro y yo me llevo el mejor recuerdo porque era un tipo muy sencillo que siempre estaba para ayudarte o hacerte un chiste, bondadoso, servicial. Pero por momentos lo sentíamos solo a pesar de todo el reconocimiento que tenía y eso es triste. Y cuando empezó el problema familiar de no poder ver a la hija, más la pandemia, creo que son elementos que ayudan a que se desencadene esto”.
Riolfo remarcó: “Hablé con él hace quince días y estaba solo en el apartamento, esperando que se solucione el tema para ver a su hija y definir en qué equipo iba a jugar”.
Y señaló sobre el Morro: “Como jugador todo el mundo sabe lo que fue, los primeros días que llegué a Godoy Cruz me sorprendió en los entrenamientos la forma que tenía de resolver la jugada, de definir, lo agarré justo en el mejor momento, pero la verdad que estoy triste porque para mí era un amigo”.
“Un tipo muy generoso, bondadoso, sencillo totalmente, pero que sí le gustaba estar tiempo solo, una persona con mucha fama, dinero y reconocimiento que estaba cómodo en Mendoza, que se sentía muy querido pero que de repente prefería estar solo”, manifestó Riolfo, quien en sus redes había asegurado que va a recordar por siempre a su amigo.