César “Picante” Pereyra, que había sido protagonista en el recordado descenso de River Plate en el fútbol argentino, metió el gol para Deportivo Maldonado que bajó a Danubio a Segunda División.
La historia de César “Picante” Pereyra vuelve a repetirse. Aquel jugador que en el año 2011 marcó el gol que definió la serie en la que Belgrano de Córdoba mandó a River Plate a la B argentina, ahora tuvo un desenlace similar en el fútbol uruguayo.
En el partido entre Danubio y Deportivo Maldonado por el Torneo Clausura, disputado en Jardines del Hipódromo, el argentino de 39 años ingresó en el minuto 71 en lugar de Ignacio Nicolini con el partido 2 a 1 a favor de “La Franja”. A los 94 minutos, cuando el partido se moría, “el Picante” apareció en el área para estampar el 2 a 2 que decretó el descenso del conjunto de la Curva de Maroñas.
El destino quiso que fuera él: César Pereira, quién bajó al “Millonario” hace una década, hoy fue el encargado de sentenciar la pérdida de categoría de Danubio después de 50 años.