Agustín Canobbio señaló este viernes que jugará la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana con Fénix y que luego la idea es incorporarse a Peñarol. En el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890), el futbolista también valoró su crecimiento en esta temporada 2020 en el equipo de Capurro.
“Entre las 18:30 y 19 horas de este jueves me preguntaron qué quería hacer y luego se desató la cadena de llamadas”, señaló el futbolista de 22 años que explicó que jugará la fase 1 de la Sudamericana con Fénix enfrentando a Montevideo City Torque.
“Luego al parecer sí, me incorporo a Peñarol, aún falta firmar. Este jueves hablé con Pablo (Bengoechea), Darío (Rodríguez) y Nacho Ruglio; más que nada fue para ver cómo se resolvía todo, ni siquiera llegué a volver a pisar Peñarol y ya le estaba complicando la vida”, indicó Canobbio.
El jugador conversó este jueves con su representante Sebastián Taborda y se tomaron unas horas para ver qué se podía hacer. Luego de confirmar que el jugar la primera fase de la Sudamericana con Fénix no le impediría disputar luego la fase de grupos del mismo certamen con Peñarol (antes debe eliminar a Cerro Largo), se entendió que lo mejor era jugar dos semanas más con el elenco albivioleta y así llegar con el mejor ritmo futbolístico posible al Carbonero.
“De un futuro pase a Europa no hablamos, ahora no hay chance porque todos los mercados están cerrados. Sí hablamos con mi representante de lo que puede llegar a venir ahora, no algo tan lejano, hoy estoy en Fénix para estos dos partidos, y luego poner la firma en Peñarol. Hoy estoy con la cabeza en Fénix y trataré de aportar mi granito de arena”, subrayó el futbolista.
Canobbio indicó sobre su futuro en el Mirasol: “Peñarol es un nuevo desafío que me gusta tomar y si se puede dar sería algo lindo para aprovechar”.
El futbolista ya jugó en el aurinegro en las temporadas 2017 y 2018, debiendo luego regresar a Fénix: “Yo nunca guardé rencores y menos al cuadro del que soy hincha, también será un desafío por ser una revancha y poder el día de mañana irme por la puerta grande, para eso debo hacer un buen papel y estar concentrado”.
“Creo que se da muy poco eso de salir de un grande y poder volver, por eso también estoy motivado, orgulloso e iré por esa revancha si Dios quiere; ahora a dar una mano en Fénix y en la Sudamericana, aprovechar esta situación y seguir ganando en experiencia”, comentó.
Canobbio valoró su crecimiento en esta temporada 2020, donde fue importante en el equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco a pesar de haber sufrido una fractura de peroné en su pierna izquierda a fines de agosto que lo dejó afuera por dos meses: “Este año me dio muchísimas cosas, golpes, como la lesión que tuve que fue grande, el cambio de posición me hizo ver la cancha de otra forma; esas cosas fueron sumando y hoy en día pude cambiar mi característica de juego ya habiendo incorporado varias cosas que aprendí en estos meses”.