<
>

Washington Camacho y sus razones para sumarse a Wanderers

Washington Camacho firmó esta semana contrato con Wanderers, transformándose en una de las primeras incorporaciones del bohemio de cara a la temporada 2021. El volante, que vuelve al fútbol uruguayo luego de jugar casi una década en el exterior, explicó en el programa ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport 890) los motivos para fichar por el equipo del Prado de Montevideo.

El futbolista de 34 años debutó en Rentistas en el 2005, luego jugó en Bella Vista, Juventud de Las Piedras, El Tanque Sisley y Cerro de Uruguay. En el 2012 partió al fútbol argentino, donde defendió las camisetas de Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing y Rosario Central, consagrándose campeón de la Copa Argentina con el Canalla en el 2018 y obteniendo la Copa Sudamericana 2020 con el Halcón de Varela.

Con un breve paso por el fútbol mexicano en 2019 (jugando para Tijuana), Camacho regresa en este 2021 al fútbol uruguayo. “Todavía tenía contrato en Defensa pero el hecho de tener mi familia acá y con todo esto de la pandemia estuvimos separados por seis meses y se hacía muy difícil seguir de esa manera, así que bueno, tomé la decisión de volver a Uruguay y esperar si había alguna posibilidad”, comentó Camacho.

Sobre su nuevo equipo indicó: “Me sorprendió lo de Wanderers porque venía hablando con algunos otros clubes pero no se terminaba de cerrar, y llegó Wanderers con algo muy concreto y principalmente con las ganas de que yo esté en el club y eso fue lo que me más me reconfortó”.

“Empecé conversando con Mauricio (Nanni, gerente deportivo), tuvimos un par de charlas y me dijo que hablara con Daniel (Carreño, el entrenador). Hablé con Daniel, y esa charla fue muy productiva y fue la que me ayudó a tomar la decisión porque lo escuché viendo lo que quiere para mí, y verlo convencido de que me sume y de que puedo ser partícipe del equipo me dejó tranquilo, era más que nada lo que buscaba, la tranquilidad de ir a un lugar donde me quisieran”, valoró el zurdo mediocampista nacido en Paso de los Toros.

El jugador comentó sobre su experiencia de nueve años en el fútbol internacional: “Me quedo con muchas cosas, desde el crecimiento profesional hasta la obtención de títulos, algo que en Uruguay no había podido conseguir. También crecí a nivel personal, viendo cómo son las cosas afuera y ver qué es lo que a uno le hacía falta para poder dar ese salto internacional”.

“En Argentina se me valoró bastante el trabajo que hacía y eso es lo que me pone tan orgulloso porque habiendo tantos jugadores de calidad a veces puede ser difícil jugar en el fútbol argentino. Creo que también depende de la capacidad de uno de salir a adaptarse y entender qué es lo que falta para poder ser protagonista en un fútbol donde hay mucha cantidad y calidad”, subrayó Camacho.

El uruguayo indicó en qué aspectos pudo evolucionar: “Más allá de lo que es el fútbol, pude mejorar desde lo profesional: el cuidado del día a día, dormir temprano, el tema de la alimentación y aprender a comer porque en Uruguay comía lo que podía; allá el tener otras posibilidades te permite interiorizarte en lo que es la nutrición y tenés al nutricionista que te va enseñando”.

“En cuanto a lo futbolístico creo que tuve técnicos que se preocuparon por enseñarme cómo posicionarme en la cancha, haciendo hincapié en los perfiles, en cómo recibir la pelota y en qué lugares, en qué lugares hacer más daño, eso fue lo que más traté de aprender y quedarme con eso porque me daba cuenta que me ayudaba”, valoró el jugador que puntualmente comentó que mejoró en su remate con la pierna derecha y en la técnica del cabezazo ofensivo.

Camacho llega a Uruguay luego de haber ganado la Sudamericana 2020 en el pasado mes de enero con Defensa y Justicia, donde fue dirigido por Hernán Crespo, actual entrenador de San Pablo: “Ese logro fue importante para todos y permitió un crecimiento para el cuerpo técnico como para los jugadores, era algo sabido que Hernán iba a tener distintas propuestas como también las tuvieron varios jugadores; él y su equipo hicieron el trabajo como para merecer la oportunidad que hoy tienen en San Pablo”.

Por último, el volante indicó que en Wanderers no coincide con ningún ex compañero y expresó su deseo para esta temporada: “Esperemos que el regreso sea lo mejor posible”.