Diego Forlán habló en SportsCenter sobre su presente como entrenador, su sueño de dirigir en Argentina, sus pálpitos de cara a la final de la UEFA Europa League entre Villarreal y Manchester United y se sometió a un imperdible cuestionario.
Cachavacha habló sobre su paso por Peñarol y sobre su nuevo club: "Se me dio la posibilidad de dirigir en Atenas de San Carlos en la Segunda División. Va a ser complejo porque este año la categoría tiene equipos con mucho peso y se han reforzado muy bien".
¿EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO?
Consultado sobre quién es actualmente el mejor entrenador del Mundo, Forlán dijo:
“Es como quién es el mejor jugador de la historia. Es diferente, hay una elite de jugadores. Después depende del gusto de cada uno. Es difícil comparar con títulos, hay entrenadores que son muy buenos y capaz no ganaron tanto. Me quedo con que Bielsa es uno de los grandes entrenadores. No sé cuál es el mejor, sería lindo conocerlos personalmente. Hay Técnicos ganadores, hay otros más formadores, hay de los que no les importa la metodología y solo el resultado, otros que ponen por delante las formas antes que el resultado. A mí me encanta que Guardiola tenga la posibilidad de volver a jugar una final. Por algo está donde está. No solo tener a los mejores jugadores te da la posibilidad de estar. Es un técnico que me encanta. El caso de Klopp también, lo que ha logrado en el Dortmund y el Liverpool. El caso de Bielsa, otro estilo pero estando ahí, peleando con un equipo más humilde. El Cholo Simeone también es otro entrenador muy meritorio. Lo que logró en el Atlético Madrid de ponerlo a competir entre los grandes, porque el Atlético es grande pero al lado tiene dos gigantes como Real Madrid y Barcelona que pueden gastar mucho más. Él se las ingenia para ganar y con lo que tiene pelea. El caso de Gallardo llama mucho la atención, ganando muchos títulos con River, cambiando muchos jugadores. Supo decirle que no a muchos jugadores importantes".
Al hablar sobre Entrenadores fue inevitable que fuera consultado por el Maestro Tabárez. Forlán dijo que “tiene muchísima experiencia, lo que está logrando con la Selección, la formación de juveniles, algo que Argentina hacía en la era de Pekerman. Tiene la experiencia de haber vivido mucho en Vélez, Boca, Milan, Cagliari".
Sebastián Sosa, el actual arquero de Independiente, fue muy crítico con el DT de la Selección Uruguaya por el hecho de nunca haberlo convocado. Sobre esta cuestión, Forlán dijo que "lo que le pasa a Sebastián Sosa es normal. A todo el mundo le gustaría usar la camiseta de su Selección. Se lo criticaba mucho al Maestro porque antes se cambiaba mucho el plantel. Ahora que hay una base que no se abre mucho. Ellos son fieles a lo que saben y quieren. Los resultados están a la vista".
LA FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE
Casualmente, la final de la UEFA Europa League pondrá frente a frente a Manchester United y Villarreal, dos de los equipos en los que supo dejar su huella en el fútbol del viejo continente. Consultado sobre quién llegaba como favoritos Diego dijo: “Que gane el mejor. Es difícil ponerse de un lado o del otro, significa diferentes cosas para cada uno. Para el Manchester United es seguir acumulando copas, para el Villarreal es la confirmación de todos estos años, sería el primer título internacional. Nosotros estuvimos ahí, fue una lástima”.
EL SUEÑO DE DIRIGIR EN ARGENTINA
El ex futbolista y actual DT de Atenas de San Carlos también se refirió a uno de sus anhelos: dirigir en Argentina. "Me encantaría, pero recién estoy empezando. Hoy como entrenador, no como manager. Estuve poco tiempo en Peñarol, con la pandemia en el medio. Lo disfruté aunque no fue bueno el resultado final. El de Argentina es un mercado muy exigente”.
Finalmente, la entrevista en Sports Center se cerró con un cuestionario picante en el que Forlán tuvo que elegir sobre, por ejemplo, quién fue su mejor socio en la cancha entre el Kun Agüero en Atlético Madrid y Juan Román Riquelme en Villarreal, y respondió que "con Román te podés entender mal y con el Kun los dos nos divertíamos".
El mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y dos veces bota de oro en el fútbol europeo dijo que existen algunos jugadores actuales que tienen su sello: Greenwood y Julián Álvarez.