<
>

Diego Forlán armó su equipo ideal con cinco excompañeros

Diego Forlán conversó esta semana con el sitio oficial de la UEFA y aceptó el desafío de amar su equipo de cinco jugadores nombrando únicamente a excompañeros. El uruguayo, que había armado anteriormente su ‘once ideal’ en otros medios de prensa, optó por futbolistas europeos.

El talento y el trabajo de Forlán le ha permitido tener una extensa y exitosísima carrera, lo que genera que en estos juegos de armar equipos con ex compañeros la sorpresa pueda estar en el increíble potencial de esos elencos imaginarios y en los jugadores que puedan no ser elegidos por el uruguayo.

Para ‘jugar un partido de fútbol cinco’, Forlán eligió en el arco a David De Gea, con quien coincidió en el Atlético de Madrid cuando el golero español hacía sus primeros pasos en el fútbol profesional.

El inglés Río Ferdinand fue el seleccionado como el zaguero en este equipo del uruguayo, en cuyo mediocampo aparecen los legendarios Roy Keane y Paul Scholes. Forlán ha manifestado que Scholes ha sido ‘el mejor jugador con el que ha jugado, y con diferencia’.

Y el delantero elegido fue el holandés Ruud van Nistelrooy, conformando así un quinteto que en su totalidad jugó o juega en el Manchester United (De Gea es hoy el guardameta del equipo inglés).

En marzo de este 2021 había armado su once ideal de excompañeros en Europa para el periódico Ovación y colocó a De Gea en el arco, eligiendo a los defensas Maicon, Rio Ferdinand, Laurent Blanc y Gabriel Milito; en el mediocampo optó por Paul Scholes, Roy Keane y Juan Sebastián Verón, de enlace Juan Román Riquelme y en ataque Cristiano Ronaldo y Van Nistelrooy.

En diciembre del 2019 sí se permitió elegir jugadores con los que solamente coincidió en la Selección Uruguaya y en el canal de Youtube ‘Charlas de fútbol’ no pudo discernir entre De Gea y su compatriota Fernando Muslera. En ese equipo ideal, Forlán optó para la defensa a Javier Zanetti (con quien coincidió en Inter), Ferdinand, Diego Godín y Rodolfo Arruabarrena; en la mitad de la cancha los seleccionados fueron Scholes, Keane, Diego Pérez y Ryan Giggs; y el ataque lo conformaban los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, remarcando que Cristiano Ronaldo figuraba como ‘la primera alternativa’ entre los suplentes.

Más allá de los buenos debates futbolísticos que pueden generar algunas respuestas, es impresionante el abanico de ‘jugadores convocables’ que tiene Forlán considerando sólo a ex compañeros, de quienes pudo sacar provecho al entrenar con ellos diariamente y entre los cuales también pudo destacarse, aspecto que exalta aún más lo que fue su carrera como futbolista profesional.