<
>

Kevin Dawson: "Los arqueros que eligió el Maestro Tabárez están bien, son los que están en mejor momento"

Kevin Dawson comentó este viernes sobre los goleros de la Selección Uruguaya, y coincidió con los tres arqueros que eligió el Maestro Tabárez para disputar la Copa América de Brasil. En el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890 AM), el futbolista también habló sobre el momento del equipo de Peñarol y confesó lo que le dijo el presidente aurinegro Ignacio Ruglio en relación a los clásicos ante Nacional que se disputarán en julio por la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Consultado sobre el rendimiento de Fernando Muslera en su regreso al arco de Uruguay en los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, Dawson comentó: “Lo vi muy bien, como siempre. Para mi gusto, Muslera está despegado, es un arquero que uno admira mucho, por todo lo que le ha dado a Uruguay y por sus condiciones técnicas, es uno de los más completos a nivel mundial”.

“Es una de las referencias que tengo”, enfatizó el arquero carbonero que también contó lo que sintió al no haber sido citado por Tabárez, quien eligió a Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet para los pasados dos partidos por Eliminatorias y para la disputa de la próxima Copa América.

“Sinceramente y desde mi humilde opinión, los arqueros que lleva el Maestro están bien, son los que están en mejor momento, y me parece que era lo más lógico y lo que correspondía. Obviamente uno tiene la ilusión y el sueño, pero a veces hay que ser realista y ver que por ahí hay otros compañeros que están en mejor nivel, o han hecho mejor las cosas, y también merecen su chance. Así que me lo tomé bien y ya enfocado en Peñarol, en tratar de ir mejorando, y trabajar de buena manera, y si las cosas tienen que llegar, llegarán”, comentó Dawson.

Al respecto de Peñarol, el golero indicó que junio y julio ‘serán dos meses muy movidos y con muchos desafíos por delante’. En cuanto al rendimiento del equipo, que por el Apertura ha vencido a Boston River y ha cosechado tres empates 0 a 0 en cuatro fechas, señaló: “Creo que hay cosas positivas que no se ven al no poder ganar los últimos dos partidos”.

Dawson agregó: “Obviamente que las bajas se han sentido pero también sabíamos que eso podía pasar por los buenos momentos de jugadores como Facu (Torres) y Gio González; ellos venían haciendo un terrible campeonato y sabíamos que podía estar la posibilidad de la convocatoria a la Selección que por suerte llegó. También se lesionó Joaquín Piquerez, cortándose circuitos que estaban muy bien”.

“Nos fuimos adaptando. Con Plaza Colonia nos costó mucho más que ante Wanderers, donde creamos situaciones aunque teniendo claro que no fue nuestro mejor partido. Mantener el cero en el arco también es positivo, porque por la calidad de los delanteros podemos llegar a convertir, es cierto que se nos ha cerrado el arco últimamente pero hay que seguir trabajando”, valoró el golero carbonero.

Y afirmó: “Hemos perdido terreno y varios puntos que a la larga te pueden costar caro, así que es una obligación ganar este sábado ante Rentistas para seguir prendidos, en carrera y no perderle pisada a los demás”.

Por último, el guardametas comentó el 'mitad vaticinio, mitad presión' que le marcó el presidente Ignacio Ruglio en una charla que tuvieron este jueves en Los Aromos, donde el dirigente le expresó que tal vez una definición por penales ante Nacional por los Octavos de final de la Sudamericana sea el momento indicado para que Dawson corte su racha adversa en cuanto a atajar remates desde el punto penal, algo que le ha sido esquivo en las últimas oportunidades.

“Sería un lindo desafío, pero para eso habrá que prepararse, y si hay penales ojalá se dé una noche que uno siempre sueña”, valoró Dawson.

Y consultado si cree que pueda darse una definición por penales ante Nacional, señaló: “Los clásicos en general son muy parejos, pero estos son dos partidos donde hay gol de visitante, todavía falta un poco más de un mes y con todo lo del COVID hay que cuidarse mucho. Hay muchos factores que van a condicionar esa etapa pero por lo que se da siempre, seguramente serán clásicos cerrados. Y faltando pocos minutos uno por ahí trata de cuidar el resultado si es favorable, tanto de local como de visitante”.