Peñarol anunció que la cláusula de rescisión de Facundo Torres ascendió a los 20 millones de dólares. A través de sus redes sociales, el club informó la noticia, que se da tras su debut con la Selección Uruguaya por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en los encuentros en los que participó contra Paraguay (ingresando en el segundo tiempo) y contra Venezuela (integrando el once titular).
El club aurinegro agregó que “Peñarol reconoce su trabajo constante y adhesión a la causa, poniéndolo como el juvenil mejor pago en la historia del club”.
Los Carboneros han venido trabajando sostenidamente a lo largo de los últimos años para incrementar el valor de venta de los futbolistas surgidos de sus divisiones formativas, tomando como puntapiés iniciales las transferencias de Brian Rodríguez a Los Ángeles FC y Darwin Núñez al Almería, como ejemplos a partir de los cuales la institución mirasol dio un salto en este sentido.
Meses atrás, ya bajo la presidencia de Ignacio Ruglio, Peñarol había fijado una cifra récord por Agustín Álvarez Martínez, a quién se tasó en 18 millones y una renovación de contrato hasta 2024. Ahora, tras su estelar aparición con Uruguay, los mirasoles elevaron el precio del “Cuervo” Torres a una cifra récord para el mercado charrúa.
Tras su debut con la selección absoluta de Uruguay, la cláusula de salida de Facundo Torres se aumentó a 20 millones de dólares. Además, Peñarol reconoce su trabajo constante y adhesión a la causa, poniéndolo como el juvenil mejor pago en la historia del club. pic.twitter.com/AdDgAlTLyp
— PEÑAROL (@OficialCAP) June 9, 2021