<
>

Musto: el valioso grupo en Peñarol, las canchas uruguayas y comenzar como suplente

Damián Musto, volante de Peñarol, habló en La Oral Deportiva (Radio Universal) sobre su actualidad en el equipo y del buen ambiente que se respira en el plantel. El argentino fue titular en los últimos dos partidos y se mostró feliz con el juego que pusieron en cancha en la victoria contra River Plate.

“Lo que está bueno es que al que le toca hacerlo, lo ha hecho bien a lo largo de toda la temporada. Tenemos algo muy a favor que es el grupo, donde todos están preparados y todos están por un objetivo común que es ganar con Peñarol la competencia que sea. Al estar todos alineados se hace mucho más fácil. Después, trabajando mucho en el día a día entendimos el mensaje de que cuando nos toque estar hay que estar preparados, y en líneas generales se hizo un muy buen partido”, indicó.

Si bien llegó como uno de los principales refuerzos para el plantel en la anterior ventana de pases, Musto no se ha establecido como un titular indiscutido en el equipo de Mauricio Larriera. Al respecto, dijo que cuando llegó al club estaban en plena competencia en la Copa CONMEBOL Sudamericana y haciendo grandes partidos, además de que acarreaba lo complicada que fue su salida de su anterior equipo. Elogió el juego de Jesús Trindade, con quien dijo que tiene “una relación espectacular” a pesar de competir por el puesto, y que se retroalimentan mutuamente del juego de cada uno. “Uno vino para estar cuando le toque. Quiero estar todos los partidos y el mejor nivel de uno se ve cuando empieza a agarrar una cierta continuidad. Soy muy respetuoso de los momentos. Ojalá que Peñarol gane y vaya para adelante. Estoy a la orden, cuando me toque trataré de hacerlo lo mejor posible y lograr resultados”, agregó.

De todas maneras, reconoció que le cuesta el rol de comenzar como suplente por momentos. “No soy un jugador que me sienta útil ingresando desde el banco, pero entiendo los momentos”, expresó. A pesar de ello, Musto destacó que lo más importante es que el grupo comparta una misma sintonía, y prueba de esto fue que ante River Plate jugaron varios futbolistas que no eran titulares habituales y lo hicieron muy bien, entre los que el argentino destacó a Agustín Álvarez Wallace, “que jugó un partidazo y demuestra que está a la altura de la camiseta”. “Tenemos un ambiente bárbaro de trabajo y una competencia interna que hace que todos tengamos que estar al 100% porque si no el que viene atrás y tiene la posibilidad, puede llegar a ganarte el lugar”, añadió.

Musto también fue consultado sobre la frase de Claudio Yacob que resonó en el ambiente futbolístico, cuando el ex Nacional dijo en un programa de DirecTV que el fútbol uruguayo estaba 50 años atrasado respecto al argentino. Para Musto, si alguien llega a Uruguay desde un mercado más pudiente, “se tiene que adaptar a cada situación que le toque vivir” y “es difícil cuando la realidad económica de los clubes no son como las de los europeos o árabes, se tiene que poner en contexto”. El volante de Peñarol reconoció que, en cuanto al nivel de las canchas, “hay de todo, algunas están muy buenas, otras más o menos, y otras que no están en las mejores condiciones, y eso es lo que lo hace complejo”.

Indicó que cuando toca jugar en una cancha en buen estado, los partidos resultan muy similares a como podrían ser en cualquier otro sitio, pero cuando está el césped largo y seco, la pelota va a rodar más lenta y eso requiere de una adaptación.