Carlos ‘Paco’ Rodríguez, zaguero de Peñarol, analizó esta semana el Campeonato Uruguayo ganado y contó lo que le pidió al árbitro Daniel Fedorczuk en el penal sancionado a favor de Plaza Colonia en la final de este martes en el estadio Centenario.
En ‘Hora 25’ (Radio Oriental 770 AM), el defensa comentó: “Sabíamos que el partido ante Plaza iba a ser bravo, ellos tienen un equipo muy duro, saben a lo que juegan, lo que no sabíamos que nos iba a costar tanto fue el encuentro ante Sud América, donde hubo un desgaste sicológico y físico grande”.
“Además, el partido ante Plaza se hizo largo, fuimos a los penales y teníamos que ganarlo como sea. Yo me acalambré los dos gemelos en el segundo tiempo y no pude seguir. Contra Sud América habíamos corrido bastante, y también estaba el estrés sabiendo que en defensa no podíamos fallar”, relató.
El martes, el elenco coloniense se había puesto en ventaja al minuto 34 gracias al gol de Renzo López, luego de que el árbitro Fedorczuk sancionara penal por mano de Gary Kagelmacher a instancias del línea Horacio Ferreiro, decisión reafirmada desde la cabina del VAR.
Rodríguez señaló: “Primero dijo que había sido yo el de la mano, creo que fue el línea el que dijo que había sido el número 50, pero yo creo que estaba a un metro de la jugada. Fedorczuk no nos dio explicación, sólo dijo que lo cobró el línea, no sé qué vio, y tampoco fue al VAR”.
“Nosotros le pedimos que vaya a ver la jugada, todos nos podemos equivocar, creo que tendría que haber ido a asegurarse cómo fue la jugada, fue confusa la jugada porque no es que pega directamente en la mano de Gary Kagelmacher. Lo bueno es que enseguida nos enfocamos en el juego y pudimos empatar rápidamente”, destacó.
El defensa valoró la idea de juego que tuvo el equipo a lo largo de la temporada: “Sabíamos que teníamos el potencial, que la idea de juego era diferente a lo que es Peñarol. De mitad de cancha hacia adelante fue impresionante, los gurises con la idea de juego son imparables. Me pongo en el lugar del rival y hay que aguantar que te ataquen todo el partido”.
“La idea se fue afinando, el partido contra Corinthians en Brasil por la Copa CONMEBOL Sudamericana reafirmó la idea de juego, desde ahí se confió más”, agregó.
Consultado sobre su futuro, Paco señaló: “Yo estoy a préstamo hasta fin de año, y luego tendré que volver a Liga de Quito si no se llega a ningún acuerdo porque tengo dos año más de contrato con Liga”.
“Mi idea es estar a la orden en el equipo que me quiera, en Liga después de la pandemia estaba desafectado y entrenando por fuera del grupo; física y sicológicamente tuve que estar muy fuerte porque nunca me había pasado eso, siempre he estado a la orden y era la primera vez que me pasaba”, aseguró el defensa que regresó a Peñarol en abril de este año.
Y remarcó: “Lo primero que voy a hablar con mi representante es ver qué equipo me quiere y si no me quieren qué tengo que hablar con Peñarol para que se llegue a un acuerdo. Hay que encontrar la mejor solución, yo quiero estar a la orden de algún equipo. Yo me siento muy bien en Peñarol pero hay que hablar con Liga de Quito si es que no me quiere. Si Peñarol arregla con Liga, yo me quedaría acá encantado de la vida”.