<
>

Edgar Elizalde: "El partido ante Sud América fue uno de los momentos que más sufrí en mi vida"

El defensor del Carbonero palpita el clásico frente a Nacional. 1950 foto

Edgar Elizalde comentó este jueves sus sensaciones tras haber ganado el Campeonato Uruguayo 2021 con Peñarol. En el programa Padre y Decano (Radio 1010 AM), el zaguero mirasol aseguró que el encuentro ante Sud América por la última fecha del Clausura fue uno de los momentos que más sufrió en su vida.

“Estoy muy contento, emocionado y orgulloso de lo que conseguimos”, señaló Elizalde, titular en los últimos tres partidos del elenco carbonero, incluído el cotejo de este martes ante Plaza Colonia que el Manya ganó por penales tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos. El defensa fue el encargado de rematar y convertir el séptimo penal para Peñarol. “He pateado penales cuando era más chico, en las juveniles de Wanderes siempre pateaba en mi categoría y con la Selección Uruguaya sub 15 tuve una definición, pero siendo profesional ya no me encargaba de patearlos”, comentó.

Y agregó: “Este martes había que patear, por suerte entró y se pudo festejar. Estaban designados los cinco primeros para rematar, y cuando fue uno y uno cada uno de nosotros iba diciendo y pasando, luego de Ezequiel (Busquets) no dudé y dije voy”.

Respecto a la temporada, Elizalde comentó: “Más allá de que conseguir el título era lo más importante, se formó un grupo espectacular y se pudo trabajar muy bien. Consagrar el año con el título fue un premio para todo el grupo por el sacrificio que se hizo en la temporada. Desde el arranque me recibieron muy bien y se notaba que todos queríamos lo mejor para el club y que todos priorizamos el objetivo grupal antes que los personales”.

El zaguero relató cuándo fue el momento en que sintió más presión sabiendo que ‘no había mañana’: “Creo que lo sentí más antes del partido con Sud América porque había que ganar sí o sí. Cuando salí al minuto 76, nosotros estábamos empatando y pregunté cómo iba nuestro clásico rival (Nacional) y ellos estaban ganando. Fue uno de los momentos que me tocó sufrir más en mi vida. Cuando llegó el gol de Jesús Trindade fue un alivio tremendo”.

Peñarol terminó ganando 3 a 1 a Sud América y obtuvo el Torneo Clausura y la Tabla Anual, dejando fuera de carrera a Nacional, que este año buscaba su tricampeonato.

“Luego del triunfo ante Sud América no se festejó porque sabíamos que nos quedaba el último pasito, principalmente nos desahogamos por los nervios, el desahogo fue total. Pero luego de vencer a Plaza sí se pudo festejar, saltar y cantar todos juntos”, señaló.

El zaguero, que está a préstamo en Peñarol hasta el 30 de junio del 2022 desde el Pescara de Italia, comentó sobre el gran apoyo que recibió el equipo en la recta final del campeonato: “Nunca había jugado con tanta gente, fueron casi 40 mil ante Sud América y otras sesenta mil ante Plaza Colonia. Es impresionante por más que dentro de la cancha no podés disfrutarlo mucho más allá de poder tomarte un segundo para ver a la hinchada cuando subís en alguna pelota quieta”.

“Mi familia está muy feliz desde el primer momento en que volví al Uruguay y estuvieron apoyándome, por ejemplo la abuela es de Peñarol y pudo conocer el Campeón del Siglo en el partido ante Sud América y estaba chocha”, concluyó.