<
>

Marcel Novick y su retiro: "Con mis condiciones, la carrera que hice fue buena"

Marcel Novick decidió colgar los botines y terminar su carrera tras no lograr el ascenso a Primera División con Racing y en entrevista con el programa “Punto penal” (Canal 10), habló sobre sus casi diez años como jugador de Peñarol y cómo prepara su futura trayectoria de entrenador.

Novick dijo que jugar en el césped sintético del estadio Charrúa en su última temporada sumó en algún aspecto a las lesiones que sufrió, pero dijo que no le echaba la culpa a ello para terminar su etapa como futbolista. “Venía con problemas, quise estirar un año más a ver si sacando la exigencia y la presión de estar en Peñarol podía estar mejor. Terminé teniendo minutos en Racing, le agradezco a la gente, no pudimos conseguir el ascenso, pero todo fue diez puntos. Estoy muy contento por haber terminado la carrera ahí”, comentó.

El exvolante estuvo en Peñarol entre 2012 y 2021 y reconoció que en algún momento tuvo ofertas para jugar en México, pero prefirió seguir en el aurinegro. “Quise quedarme en Peñarol porque era feliz ahí, toda mi vida soñé con jugar ahí y estaba muy cómodo. Siempre estuve contento que con mis condiciones, la carrera que hice fue buena, dejé todo, fui profesional y estoy contento con el cierre que tuve”, dijo.

Consultado sobre su gol más destacado, no tuvo dudas en señalar el que le marcó de forma agónica e insólita a Nacional en un clásico que terminó 2-2 e influyó directamente en la Tabla Anual y el posterior título uruguayo del Carbonero. “No tengo muchos goles en la carrera, pero ese, sin dudas, me marcó. Fue un gol importante, pudimos salir campeones ese año, ni que hablar que fue algo muy especial en mi carrera”, comentó.

Novick reconoció que le costó mucho consolidarse en Primera División, que recién pudo hacerlo a los 23 o 24 años, y que siempre mantuvo la esperanza de que algún día llegaría al equipo de sus amores. En Rampla Juniors, por ejemplo, tenía una cláusula en su contrato para poder salir a los aurinegros. “Me llamó Gregorio Pérez para ir y se me terminó dando. Disfruté mucho el primer año, dejando todo a morir y, por suerte, me fue bien. Año a año pude ir renovando. A lo último no jugaba tanto, pero Diego López pensó que yo era muy importante para el plantel e hizo que renueve dos años más y pueda seguir. Gracias a eso estuve casi diez años en Peñarol, un disparate que nunca hubiese pensado”, contó.

Sobre su rol como referente del vestuario y qué implicaba, dijo que tenían que contarles a los jóvenes y los que llegaban desde otros equipos cómo era la identidad de Peñarol: “Sus principios, su gente, cómo es jugar con presiones, lo lindo que es y también la responsabilidad de estar en un grande, los valores que se tienen en un vestuario, los códigos, el compañerismo, que siempre es bueno afianzarlo siendo ejemplo y no solo hablándolo”, indicó.

Novick también habló sobre lo que se viene en su futuro, y señaló que se formará sin apuro para ser el mejor entrenador posible, al tiempo que aseguró que preferiría no trabajar en formativas sino con mayores. “Ya tuve algunas ofertas, pero me lo quiero tomar con tranquilidad, no me quiero apurar, tengo proyectado seguir capacitándome en estos tiempos que vienen. Quiero ir a ver entrenamientos en lo local y mi idea el año que viene es también hacerlo en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, ver cómo entrenan, capacitándome sin apuro. La carrera de técnico es larga, hay tiempo”, señaló.