<
>

Tata González se despidió de Defensor Sporting

Álvaro González se despidió de Defensor Sporting Club. El "Tata", uno de los futbolistas más experimentados del equipo fusionado, finalizó su vínculo con el violeta y anunció que no continuará, luego de haber conseguido el ansiado objetivo de retornar a Primera División en un año que estuvo marcado por los problemas internos que sacudieron al conjunto del Parque Rodó en plena disputa del Campeonato y que provocó que nueve jugadores fueran separados del plantel.

A través de sus redes sociales, expresó que “hace unos días arrancó la temporada 2022 para mí, entrenando para lo que viene, que no será en Defensor SC. Aprovecho para saludar a funcionarios, cuerpo médico, utilería y sobre todo a mis compañeros con quienes afrontamos momentos durísimos, que jamás imaginamos vivir en este club y salimos adelante. Lo mejor para ellos y para la institución que va más allá de dirigentes, cuerpos técnicos y planteles de turno. Serás siempre mi querido Defensor”.

El volante había expresado semanas atrás, luego de asegurar el retorno a Primera, que “era dificilísima la que nos tocaba este año y todos juntos nos hicimos cargo desde el día uno. Nos pasó de todo, afrontamos la competencia con diferentes entrenadores y con todos dimos el máximo, y devolvimos a Defensor a donde tiene que estar y estamos muy contentos por eso. Se fueron sumando gurises por todo lo que pasó y dieron la cara, mostraron la categoría que tienen y la tiraron en la cancha. Hemos sufrido mucho este año, pero siempre tuvimos el objetivo por delante. Aceptamos algunas cosas y hay nueve compañeros que se guardaron el orgullo por el bien del equipo y hoy están más contentos que los que pudimos jugar”.

Surgido en la cantera de Defensor Sporting y con pasajes por Nacional, Lazio, Boca Juniors, Torino, Atlas y la Selección Uruguaya, “el Tata” no piensa de momento en ‘colgar los botines’ y piensa en su próximo desafío a los 37 años de edad.