<
>

¿Cómo encontró el Profe Martínez al Cachila Arias y a Lucas Viatri?

El Profe Alejandro Martínez comentó esta semana cómo fueron los primeros entrenamientos del Cachila Ramón Arias y Lucas Viatri, dos de las incorporaciones de Peñarol para esta temporada 2022.

El preparador físico comentó en ‘Último al arco’ (Radio Sport 890): “Al Cachila lo encontré muy bien y se lo dije. Es una alegría volverme a encontrar con él, es un gran profesional, cumplió con todos los entrenamientos”.

“Lo vi muy fino, muscularmente muy bien. Terminó la temporada en Chile hace poco, y mostró estar muy fino en sus coordinaciones en los trabajos de pelota. Aún no lo observé en un fútbol once contra once, pero lo que se vio hasta ahora, no sólo con Arias, es que vinieron todos en óptimo estado y somos muy optimistas con referencia al futuro”, remarcó.

Respecto a Viatri, Martínez señaló: “Con Lucas tuve una conversación cuando llegó, él venía de su licencia y me había manifestado que había estado bastante quieto. Le planteamos ir integrándose progresivamente a los entrenamientos y lo hizo sin ningún problema”.

Y agregó sobre el argentino: “En un entrenamiento táctico donde hubo contacto con el balón estuvo con movimientos finos, muy motivado. Y el sábado pasado tuvimos un entrenamiento que fue duro y con alta temperatura, y le comenté a los jugadores que si tenían que salir del entrenamiento que lo hicieran voluntariamente, y Lucas cumplió con todos los trabajos. Lo he visto muy bien también, fino y en forma”.

En relación al plantel en general, el profe dijo: “Los encontré muy bien y se los hice saber. Los jugadores vinieron todos muy bien, no tuvimos inconvenientes más allá del COVID-19. Estamos muy conformes por la disposición de los jugadores y venimos evolucionando dentro de lo que tenemos pensado, ellos se fueron con planes a seguir más allá de que era una etapa de licencia. Son muy profesionales y el perfil del jugador cambió mucho en los últimos años”.

Martínez actualmente atraviesa el COVID-19, esperando con ansias recibir el alta médica para regresar a trabajar: “El domingo me hice el PCR, teniendo dolor muscular y cansancio. Tuve unos picos de fiebre y dolor muscular, pero por suerte ya en aislamiento esos dolores y la fiebre cedieron, ya estando en la etapa de recuperación”.

“Es mi primera vez con COVID, por suerte también me tomó con las tres dosis de vacunación. A mí me cuesta estar aislado, es una situación particularmente compleja emocionalmente”, destacó.

El preparador físico del cuerpo técnico de Mauricio Larriera valoró que a pesar de estar aislado no se siente distante del trabajo que está desarrollando el plantel, subrayando que se tiene planificado un trabajo integral, ‘siguiendo un estilo de preparación que en microciclos es casi lo mismo que lo hecho durante el campeonato, en todas estas semanas está todo pensado con un formato donde el elemento siempre está presente, los entrenadores siempre están activos, y la sesión sigue principios tácticos en todo momento’.

Por último, Martínez habló de la pretemporada en función a los partidos previstos en enero, donde Peñarol primero jugará ante Barracas Central el lunes 17 en Maldonado, luego con Ñublense el miércoles 19, ante Nacional el sábado 22, frente a Sarmiento de Argentina o Santiago Wanderers el lunes 24, un nuevo clásico con el Bolso el miércoles 26, y el sábado 30 disputará la Supercopa Uruguaya ante Plaza Colonia.

“En cuanto a la planificación, la armamos por microciclos y el microciclo del clásico del 22 está armado en función de ese partido y todo lo que viene anteriormente está en función de ese partido, tampoco nos complica, hay que ver cómo vuelven los jugadores del COVID-19”, comenzó señalando el Profe.

Luego agregó: “De los partidos anteriores a ese encuentro del 22, se está viendo la cantidad de cambios posibles para ver los tiempos que se le asignará a cada jugador, luego será decisión de Mauricio cómo dispondrá a los jugadores, sí se trabajará mucho en la asignación de minutos para cada jugador para llegar al sábado 22 de lamejor manera posible, obviamente dentro de lo que es el marco de una preparación más a largo plazo, que tiene como grandes objetivos la Supercopa y el comienzo de la actividad oficial, pero sabiendo la importancia de los clásicos y que hay que ganarlos”.