<
>

Sergio Rochet habló de la suspensión del clásico, la capitanía en Nacional y su posible titularidad en la Selección

Sergio Rochet habló en Nacional TV luego del empate ante Peñarol en el clásico por la Serie Río de la Plata en el Estadio Centenario. 'El Chino' hizo su balance del partido, habló de su designación como capitán, la llegada de las nuevas incorporaciones y su convocatoria para la Selección Uruguaya.

Sobre el partido ante los aurinegros, el arquero tricolor contó sus sensaciones: "Siempre es lindo jugar los clásicos. Quedé muy contento más allá de que no se pudo terminar y creo que en el mejor momento nuestro la lluvia nos cortó el envión. Pero nos quedaron cosas muy buenas y cosas por corregir".

Rochet también se refirió a su designación como capitán del equipo, una responsabilidad que antes recaía sobre Gonzalo Bergessio, quién hoy ya no se encuentra en el club: "En el momento que me entregaron la cinta de capitán para mi fue una felicidad tremenda, asumiendo ese rol, aportando lo que tengo que aportar, y se siente que el equipo te escucha".

Consultado sobre su visión acerca de las nuevas incorporaciones, el guardameta tricolor comentó que "los ví muy bien. En este caso solo dos o tres han podido jugar, pero obviamente que llegaron muy buenos jugadores. Hay que prepararse bien, hay un gran plantel, un buen grupo humano y eso es importante a la hora de trabajar".

'El Chino' hizo referencia a su presencia en la Selección Uruguaya bajo la conducción de Diego Alonso, y de la posibilidad de ocupar el lugar que quedó bacante tras la lesión de Fernando Muslera. Dijo estar "contento por estar en la convocatoria. Feliz, y trataré de aportar lo mío. Si me toca jugar bienvenido sea y sino estaré sumando desde afuera, lo importante es poner a Uruguay en el Mundial".

Su citación en Uruguay le dejará el arco de Nacional a Martín Rodríguez, algo que a Rochet le da tranquilidad. "La casa está en orden. El arco queda en manos de Martín que lo ha hecho de muy buena manera. Yo lo voy a estar apoyando siempre", sentenció el 1 tricolor.