El seleccionado argentino sub 21 se subió a lo más alto del podio continental luego de derrotar a Canadá por 6 a 1 en la final. El torneo también le dio la clasificación al próximo Mundial que se jugará en Malasia en diciembre.
Los dirigidos por Juan Ignacio Gilardi le pusieron broche de oro a la Copa Panamericana que concluyó esta tarde en Barbados. Después de haber sorteado con creces la fase de grupos y dejado atrás a Estados Unidos en las semifinales, Los Leoncitos se coronaron campeones.
Apenas iniciado el encuentro, Bautista Capurro puso al equipo en ventaja. El segundo cuarto fue decisivo para Argentina que lograron marcar una diferencia significativa en el tanteador. A los 19' Bautista Poletti estiró la diferencia, mientras que Capurro convirtió en dos oportunidades, a los 24' y 28', para establecer el 4 a 0 parcial.
En el complemento y de penal, el conjunto norteamericano descontó de penal por intermedio de Maansarovar Sidhu, a los 34'. Cuatro minutos después y por la misma vía, Capurro marcó el 5 a 1. Ya en el último cuarto, cuando el reloj promediaba los 53', Iñaki Minadeo capitalizó el cuarto córner corto a favor y estampó su sello goleador para sentenciar el 6 a 1 definitivo.
Además de subirse a la cima, Los Leoncitos cumplieron el objetivo más importante con el que arribaron: clasificar al Mundial. El torneo también le dio un boleto a Canadá y a Chile. En el turno anterior, Los Diablitos derrotaron a Estados Unidos por 4 a 1 y se quedaron con el bronce.
Posiciones finales: 1° Argentina, 2° Canadá, 3° Chile, 4° Estados Unidos, 5° Guyana, 6° Brasil y 7° Barbados.