<
>

Chile no pudo ante Australia

Chile cayó ante Australia por 2 a 0 en el segundo partido de la Copa del Mundo Junior. WorldSportsPics

El rival en el segundo partido de Las Diablitas fue Australia, un equipo duro para tener en frente. A pesar de dar batalla, el encuentro finalizó 2 a 0 para el conjunto dirigido por Stacia Strain.

Chile venía de ganar en el debut ante Sudáfrica, y Australia había empatado 2 a 2 ante Países Bajos el miércoles 29 de noviembre. Las locales sabían que el rival que tenían del otro lado no iba a hacer el partido fácil, y es por eso que comenzaron con mucha paciencia ante un equipo australiano que presionó mucho durante todo el primer tiempo. A los seis minutos del primer cuarto, Hannah Cullum-Sanders abrió el marcador 1 a 0 a favor de Australia.

La arquera chilena, Monsterrat Araya, tuvo excelentes actuaciones durante todo el partido, y el conjunto entrenado por Alejandro Gómez respondió positivamente a la verticalidad del equipo australiano.

Durante el primero tiempo, Las Diablitas tuvieron buenas recuperaciones, esperando al rival y defendiendo muy bien los córners cortos, logrando que la ventaja no sea más grande. El partido fue muy cerrado durante los 60 minutos, muy físico y con mucho desgaste por parte de los dos equipos.

Faltando un minuto para que termine el tercer cuarto, Tatum Stewart amplió el marcador con un latigazo de barrida a la tabla, poniendo el partido 2 a 0, un resultado que estaba lejos de representar el partido que se estaba jugando.

Australia aprovechó la tarjeta de Florencia Barrios, y comenzó a meter más presión en las salidas, consiguiendo el octavo córner corto, pero Las Diablitas lo defendieron muy bien. A pesar de que el local tuvo muchas oportunidades, el partido finalizó 2 a 0.

Australia y Chile se enfrentaron en cuatro oportunidades en el Mundial Junior. A pesar de que fueron cuatro victorias para el equipo de Oceanía, la ventaja nunca fue muy grande: en 2001 y en 2016 el resultado fue 2 a 1; en 2005 3 a 1 y en 2009 1 a 0.

Las titulares de Las Diablitas fueron: Francisca Irazoqui, Monserrat Obon, María Goñi, Victoria Arrieta, Laura Müller, Constanza Pérez, Monsterrat Araya, Constanza Muñoz, Martina Gago y Josefina Gutiérrez. Sulpentes: Dominga Valdés, Milagros Gago, Emilia Molín, Josefina Martínez, Isidora Caravia y Alejandra Mujica. DT: Alejandro Gómez.