Argentina igualó 1 a 1 con Gran Bretaña y luego lo venció por 4 a 1 en definición de penales australianos en lo que fue el tercer partido de los albicelestes en la Pro league 2023-2024.
Los Leones enfrentaron por segunda a vez a Gran Bretaña bajo una cortina de agua en Santiago del Estero, finalizado el partido de Las Leonas comenzó una garua que se fue agravando con el paso de los minutos y se intensificó al momento de la entrada en calor de los seleccionados masculinos.
El primer cuarto empezó con imprecisiones por las condiciones del campo de juego, los equipos no lograron hacer pie en el inicio y con el paso del tiempo ambos planteles iniciaron a sentirse cómodos en el campo de juego; pero Gran Bretaña fue el que tomó ventaja, luego de un gran centro de su capitán Sam Ward, Jacob Draper (12’) desvió sin oposición para abrir el marcador a favor de los europeos.
En el segundo los argentinos salieron más intensos a buscar la igualdad, con el desequilibrio de Nicolás Keenan llegaron las situaciones de mayor riesgo para el arco visitante, aunque no hubo efectividad para los albicelestes hasta que apareció la magia de un histórico: El Pájaro Mazzilli frotó la lámpara dentro del área y Lucas Martínez (24’) terminó definiendo con un globo por arriba del arquero para poner 1 a 1 el cotejo. “La quise tirar recta y salió por arriba”, dijo Martínez tras el partido.
El tercer cuarto fue dividido, Argentina quiso sobreponerse en el marcador a través de hacer grande la cancha y forzar el movimiento de Gran Bretaña para lograr crear espacios, los centrales (tanto Catán cómo Zárate) realizaron conducciones hasta mitad de cancha para buscar superioridad numérica y los delanteros partían a la espalda de la defensa rival para forzar su retroceso. A pesar de las buenas intenciones de Los Leones, las jugadas de mayor peligro fueron europeas a través del córner corto y los ingresos al área que el arquero Tomás Santiago ahogó el grito de gol.
En los últimos 15 minutos los dos equipos trataron de evitar llegar a shoot-outs con acciones verticales y agresivas desde el juego, pero fue en vano ya que ninguno pudo quebrar la paridad
Penales
En Los Leones tiraron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Maico Casella y Tobias Martins, todos convirtieron y Tomás Santiago colaboró para que el rival erre dos penales, así Argentina ganó 4 a1 y se llevó el punto bonus.
Argentina volverá a jugar el lunes 11 de diciembre ante Países Bajos desde las 21:30.
Los Leones salieron con: Tomás Santiago; Juan Catán, Facundo Zárate, Tadeo Marcucci, Nicolás della Torre; Tobias Martins, Thomas Habif, Matías Rey; Maico Casella, Lucas Martínez y Agustín Mazzilli. Suplentes: Nehuén Hernando, Nicolás Keenan, Ignacio Ibarra, Federico Monja, Tomás Domene, Felipe Merlini y Lucas Toscani. DT: Mariano Ronconi