<
>

El año del Torneo Metropolitano de caballeros

La consagración de Mitre como campeón el 25 de noviembre marcó un nuevo cierre del Torneo Metropolitano, en este caso, del 2023. El ferroviario consiguió otro título más, el número 19, siendo el más campeón en la historia. Antes de llegar a esa instancia, recapitulemos un poco lo que fue el año para el hockey metropolitano masculino.

El 19 de marzo comenzaba un nuevo sueño para los 14 equipos que formaban parte de la Categoría A.

San Fernando finalizó la fase regular como líder indiscutido, con 71 puntos y 23 partidos ganados de 26 disputados. Parecía ser el gran candidato para conseguir el título, pero perdió en la semifinal de los Playoffs ante GEBA. De todas formas, el año que hicieron fue excelente, y la posibilidad de jugar una nueva final metropolitana se les escapó de la punta de los dedos.

Si bien el Tricolor no pudo abrazarse con el título, si pudieron festejar con la tira B, que había recién ascendido y logró mantener la categoría, que volverá a jugar el 2024 en la Primera A.

Mitre, equipo entrenado por Marco Riccardi, fue el único en vencer al puntero durante la todo el torneo, y, asimismo, uno de los pocos que venció a Banco Provincia, que clasificó tercero a los Playoffs. El ferroviario tuvo un año bastante parejo, y pasito a pasito fue escalando hasta quedarse tanto con el título metropolitano como con la Copa Baires.

Si mencionamos a Banco Provincia, tenemos que hacer referencia al título que consiguió como campeón del Súper 8, torneo para definir al mejor equipo del país. El partido fue ante San Fernando, y con goles a los 48 y 50 minutos empataron, yendo a shoot-outs, donde el equipo de Vicente López superó 5-4 a Sanfer. Además, Gonzalo Merino fue el goleador del torneo metropolitano con 41 tantos.

Como el yin y el yang, lo opuesto está interconectado, y si bien algunos se abrazaron felices por las victorias y las consagraciones, otros lo hicieron para apoyarse tras duras derrotas y consecuentes descensos: San Martín y Banfield, el otro equipo que había ascendido, perdieron la categoría y el 2024 jugarán en la Primera B.

Banade se quedó con el ascenso a la A en el último partido de la fecha, derrotando a SAG, y Santa Bárbara es el otro equipo que formará parte de la máxima categoría.

Otro año llega a su fin, y lo único que se puede esperar del 2024 es un torneo con mucha competencia. Mitre y Banco Provincia defenderán sus trofeos con todo lo que tienen, mientras que los otros 12 buscarán arrebatárselos y llevarlos a casa.