Las Leonas comenzaron con una sonrisa su travesía en París. Golearon por 4 a 1 a Estados Unidos para dar un gran primer paso en los Juegos Olímpicos. El entrenador del equipo femenino argentino, Fernando Ferrara dialogó con ESPN.com tras lo sucedido en París.
“Era el primer partido que sabemos que siempre todos arrancan con el mismo estado emocional o el estado de ánimo igual. Así que era importante ganar. Se jugó bien por momentos. Cuando pudimos jugar bien, jugamos bien y cuando no, supimos también cuidar y defender como defendimos”, dijo Fernando.
En el encuentro se destacó la variabilidad de protagonistas en el tanteador. Cuatro jugadoras argentinas marcaron para darle la victoria inicial en el certamen olímpico y también la actuación de Cristina China Cosentino, en el arco, fue clave para mantener el triunfo durante gran parte del duelo: "Es muy importante porque da confianza a las delanteras. Fue clave también la China que la verdad atajó pelotas en momentos importantes y los córner también. Pasaron un montón de cosas buenísimas. También quedamos con ocho jugadoras y mantuvimos el resultado, defendimos bien en una zona de atrás con atención y nos llevamos los tres puntos”, afirmó el entrenador de Argentina.
Tras el partido fue necesario sacar conclusiones para el entrenador y charlarlas con su plantel. Y así describió ese momento: "A las chicas les dije que es importantísimo que cuando se pudo jugar bien, se jugó bien y cuando no, supimos aguantar, supimos jugar, digamos, donde nos convenía, que los cinco no se pasen, jugar por afuera y un montón de cosas que tenemos ahí en el sistema, como también defender en esa zona atrás y después sí, va a ser el análisis de que tenemos que defender mejor sobre la izquierda. Hoy nos atacaron mucho por derecha y hay que llegar mejor posicionadas y llegar más con una curva, llegar más de derecho y que no nos ganen tanto el pie izquierdo".
La juventud de varias jugadoras del equipo albiceleste como Juana Castellaro, Valentina Raposo o Zoe Díaz y su templanza para jugar es algo que sorprende a muchos. "Este equipo tiene eso. Tiene experiencia, tiene frescura, las que entran, rinden, y eso es un poco la clave de la alta intensidad que mostramos", explicó el DT.
Respecto al siguiente partido de Argentina, será el lunes 29 de julio ante Sudáfrica y el entrenador de Las Leonas mencionó cómo piensa trabajar ese tiempo hasta el encuentro: "Es un equipo que está físicamente muy bien, que seguramente le falta rodaje y experiencia a nivel internacional, pero que en el segundo partido lo encontrás todavía muy fit. Así que va a haber que abrirlo, como todos, pulseadas, todos los partidos empiezan cero a cero, hay que cuidar la pelota y hay que tratar de marcar la diferencia y no complicarse", cerró Ferrara.