Los Leones de pista superaron 5 a 2 a sus pares de Malasia y continúan con vida en la Copa del Mundo Indoor 2025.
El tropezón no fue caída, Argentina sufrió un duro golpe en su debut ante Irán (el mismo rival con el que realizó su estreno absoluto en 2023, pero en aquella oportunidad logró vencer). En este segundo desafío se sacó la tierra rápido, cambió el chip y fueron para adelante, como la historia manda.
El primer cuarto comenzó incomodo para los albicelestes, no pudieron traslucir en el marcador lo conseguido desde el juego. Si bien el dominio estuvo lejos de ser absoluto, los argentinos sacaron a emerger su jerarquía para demostrar que su participación en dos Copas del Mundo consecutivas no fue casualidad. Las más claras del inicio salieron del palo de Gastón Rodríguez, el 11 realizó dos tiros francos que el arquero malayo respondió con exactitud para erradicar el peligro de su valla; pero el responsable de que termine 0 a 0 fue Alan Frías, en primera instancia por una gran tapada en el córner corto y después por sacar una bocha difícil en un mano a mano a falta de milésimas para culminar.
La apertura del marcador se realizó iniciados los segundos diez minutos, tras un error no forzado en el fondo de Argentina, Shahmie Suhaimi (12’) aprovechó la gentileza y dejó sin oportunidades a Frías para evitar el gol. Faltando tres minutos, ocho segundos, los de Massimo Lanzano tuvieron su primera oportunidad de córner corto y no la desaprovecharon: Gastón Rodríguez (17’) la canjeó por gol, pero no terminó ahí, minutos después, Juan Eleicegui frotó la lámpara en el área de Malasia, limpió la pelota entre tres rivales y Facundo Navarro (19’) no desaprovechó su tiro para poner a Los Leones 2 a 1 en el tanteador.
El tercer cuarto tuvo acciones divididas, los albicelestes estuvieron más cerca de ampliar el marcador en el inicio, pero la chance más clara llegó desde la misma manera y de igual forma que la apertura: córner corto, y gol de Gastón Rodríguez (26’). Hasta ese entonces el arquero malayo se estaba luciendo para evitar la caída de su arco.
Durante el final del partido las ansias subían y las expectativas de Malasia se diluía con el paso de los segundos. Los asiáticos llegaron al duelo tras perder abultadamente 9 a 4 ante Alemania y estaban dejando un pie afuera del Mundial frente a Argentina. El seleccionado de Massimo Lanzano comenzó a jugar con la experiencia, moviendo la pelota de un lado al otro, haciendo correr los minutos y con ello arribar airosos para definir la clasificación ante los teutones en la última fecha del grupo; aunque no sería tan fácil, faltando dos minutos los malayos achicaron la diferencia con un gol del capitán Najmi Jazlan (39’), pero Los Leones se quedaron con eso y fueron por más. Primero Freddy Sosa (39’) de córner -con el rival sin arquero- y luego Agustín Ceballos (40’) de penal -esta vez con arquero- para sentenciar el cotejo.
Los Leones conducidos por Massimo Lanzano salieron al campo con: Alan Frías, Alfredo Sosa, Joaquín González, Juan Eleicegui, Facundo Navarro y Gastón Rodríguez. Suplentes: Joaquín Ruíz, Américo Choque, Agustín Ceballos, Nehuén Ayala, Santiago Morón y Maximiliano Valdéz.
Argentina volverá a jugar el miércoles 5 de febrero, desde las 17hs, ante Alemania por un lugar en la siguiente ronda y lo podrás disfrutar por Disney PlusPremium.