ESPN Los Angeles
Enrique Rojas 10y

Ramírez, Dodgers siguen negociando

SAN DIEGO -- Para los Dodgers de Los Angeles la temporada de Grandes Ligas comenzó hace una semana en Australia, pero eso no ha detenido las negociaciones para extender el contrato del torpedero dominicano Hanley Ramirez y evitar que se convierta en agente libre, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.

"Las dos partes hicieron una especie de juramento de silencio ante los medios sobre el asunto, pero han mantenido abiertos los canales de conversaciones", dijo la fuente el lunes.

No quedó establecido en que etapa se encuentran las conversaciones entre Los Angeles y Ramírez, quien ganará $16 millones en el último año del contrato de $70 millones y seis temporadas que firmó con los Marlins antes del 2009 y entonces podrá declararse agente libre por primera vez en su carrera.

Abordado por ESPNdeportes.com sobre el particular, Ramírez no desmintió el reporte y dijo que instruyó a sus agentes para hacer lo que crean conveniente, incluso en medio de la temporada, pero que no le den detalles, excepto si se alcanzara un acuerdo.

"Le dije a mi agente que no quiero saber nada, que no me llame. Que haga lo que crea conveniente", dijo Ramírez. "[Que me llame] para el [examen] físico, que me llame y me diga ´oye tienes el físico mañana´", agregó.

"Sinceramente no sé lo que pasará o está pasando. Quiero mantener mi mente en el juego y esas son distracciones que no quiero tener. Soy una pieza clave para ayudar este equipo diariamente", dijo.

"Esas son cosas que las están manejando ellos [los Dodgers y los agentes], no sé lo que está pasando ahora mismo. No tengo ni teléfono, no sé lo que están hablando, lo mío es mantenerme saludable y ayudar el equipo. No sé lo que está pasando o pasará", agregó.

"Los Dodgers tienen tremendo equipo y tremenda organización y para mí ha sido una bendición estar aquí", dijo Ramírez, quien ha pegado un hit en 11 turnos en los primeros tres juegos de Los Angeles este año.

Ramírez, de 30 años, bateó .345 con 20 jonrones y 57 impulsadas en apenas 336 apariciones al plato la temporada pasada y desde que llegó a Los Angeles desde Miami batea .310 con 31 jonrones y 101 impulsadas en 153 encuentros.

Ramírez fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006, campeón de bateo en el 2009 y acudió al Juego de Estrellas en tres de sus primeras cinco temporadas, pero una fuerte lesión en el hombro izquierdo que requirió operación lo limitó en el 2011 y la primera mitad del 2012, cuando sin embargo pegó 24 jonrones e impulsó 92 carreras.

De llegar a la agencia libre, Ramírez, quien batea .302 con 26 jonrones, 36 robos y 86 impulsadas por cada 162 partidos en su carrera, sería la pieza más atractiva, especialmente ahora que Derek Jeter anunció que la actual será su última temporada con los Yankees de Nueva York.

Sin embargo, la actual tendencia en Grandes Ligas son las extensiones de contrato de las principales estrellas con sus equipos antes de aterrizar en la agencia libre. En los últimos dos meses Clayton Kershaw (Dodgers), Miguel Cabrera (Detroit) y Mike Trout (Angelinos) acordaron extensiones por un monto total de $607,5 millones de dólares.

También fueron extendidos recientemente Homer Bailey (Cincinnati), Brett Gardner (Yankees), David Ortiz (Boston), Matt Carpenter (San Luis), Starling Marte (Pittsburgh), Yan Gomes (Cleveland) y Julio Teherán, Craig Kimbrel y Andrelton Simmons (Atlanta), entre otros.

"No puedo controlar eso, lo único que puedo controlar ahora mismo es ayudar al equipo a ganar diariamente y dejar a mis agentes que resuelvan eso. Cabrera y Trout son dos peloteros que se merecen sus contratos, son jugadores que se fajan diariamente y ayudan en todos los aspectos del juego", dijo Ramírez.

"Cada quien tiene su tiempo", agregó.

^ Al Inicio ^