MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

UFC 273: Alexander Volkanovski, Chan Sung Jung 'Korean Zombie' y el resto de estelares cumplen en pesaje

Los combates estelares de UFC 273 son oficiales luego del pesaje matutino en Jacksonville. Fue cuestión de minutos para que los contendientes del título se presentaran en peso.

El australiano Alexander Volkanovski defenderá el cetro de las 145 libras ante Chan Sung Jung ‘Korean Zombie’ tras pesar 144.5 libras, mismo peso de su oponente en los registros de la comisión de Florida.

El campeón peso gallo Aljamain Sterling tuvo un momento emocional tras pasar a la báscula y marcar 134.5 libras, luego de más de un año fuera de circulación por una cirugía, y al fin está de regreso para enfrentar al interino Petr Yan (134.0 libras), a quien venció en medio de la polémica por la vía de la descalificación el año pasado.

El público de la VyStar Veterans Memorial Arena tendrá una de las pelas más esperadas del año entre Gilbert Burns y el impresionante prospecto Khamzat Chimaev; ambos pesaron en 170 libras para el compromiso que puede marcar historia en la categoría welter, ya que acercaría al brasileño clasificado número dos de la división a una nueva pelea por el cinturón y podría hacer lo mismo por el finalizador sueco.

Luego de dos pesajes complicados en sus últimos compromisos, los reflectores estaban en la estadounidense Aspen Ladd, quien no tuvo problemas en esta ocasión y pesó 136 libras para enfrentar a la mexicoestadounidense Raquel Pennington, quien entró de reemplazo en corto aviso por Irene Aldana y marcó 134.5 libras.

La venezolana Piera ‘La Fiera’ Rodríguez llegó en el primer grupo para pesarse puntual con 115 libras, pero su rival Kay Hansen, que había peleado en peso mosca en enero en UFC 270, falló en su intento por volver al peso paja y reportó 118.5 libras; fue multada con el 20 por ciento de su bolsa.

La otra pelea de la categoría no tuvo problemas, con Tecia Torres y Mackenzie Dern en 115.5 libras, ambas en gran forma y dentro de las que se pesaron temprano.

En otro duelo de prospectos del peso welter, el irlandés Ian Garry llegó en 170.5 libras, peso idéntico al de su oponente Darian Weeks para el combate que cerrará las preliminares este sábado.

El que se tomó hasta el último minuto para pasar a la báscula fue el colombiano Julio Arce, que pesó 136.5 libras, media libra arriba del límite de peso gallo, y fue multado con el 20 por ciento de su bolsa. Su oponente, el brasileño Daniel Santos había pasado casi dos horas antes en 135 libras.

UFC 273 arranca a las 8 p.m. ET en Jacksonville con las preliminares y la estelar inicia a las 10 p.m. ET.

Compre UFC 273: Volkanovski vs. The Korean Zombie aquí

^ Al Inicio ^