<
>

Caín Velásquez demanda al hombre que supuestamente trató de matar por acusaciones de abusar sexualmente de su hijo de 4 años

SAN JOSE, Calif. -- Caín Velásquez, el ex campeón de peso pesado de UFC acusado de intentar matar al hombre que él afirma abusó sexualmente de su hijo de 4 años, está demandando al hombre y su familia, dueños de una guardería donde ocurrió el presunto abuso sexual.

Velásquez fue arrestado en San José, California, en febrero después de que disparó contra una camioneta que transportaba al hombre por calles concurridas en tres ciudades de Silicon Valley, embistiendo el vehículo con su propia camioneta durante una persecución a alta velocidad, dijeron los fiscales.

En marzo, un juez le negó la libertad bajo fianza a Velásquez, quien enfrenta cargos de intento de asesinato y otros cargos relacionados con armas. Su abogado, Mark Geragos, ha dicho que planifica reivindicar a Velásquez en la corte.

Velásquez afirma en una demanda civil que Harry Goularte abusó sexualmente del hijo de Velásquez mientras el niño asistía a una guardería en una casa de la madre de Goularte, Patricia Goularte, reportó el Los Angeles Times el miércoles.

El Times dijo que la demanda fue presentada en nombre de un menor. Harry Goularte vivía en la casa y trabajaba para la guardería durante el tiempo del presunto abuso sexual, según el expediente judicial.

John Deagon, abogado de Goularte, no respondió de inmediato el miércoles a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la demanda.

El negocio de cuidado infantil y sus dueños "fomentaron y mantuvieron un ambiente" donde los niños podían ser abusados sexualmente y acosados, dijo Velásquez en el expediente judicial. La demanda acusa a Goularte y su familia de negligencia y agresión sexual.

Goularte, de 43 años, fue acusado de actos lascivos con un menor por la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara. Se declaró inocente y el juicio está programado para septiembre.

Velásquez, de 39 años, debe volver a la corte en agosto, dijo el Times. Velásquez fue dos veces campeón de peso pesado de UFC, ganando cinturones de título en 2010 y 2012.