<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia arrancó arriba el GP de Italia

Una de las dudas que flotaban en el aire antes del arranque de la actividad el GP de Italia, sexta fecha de MotoGP que se vive por Star+, era saber cómo respondería Pecco Bagnaia físicamente. El campeón sufrió la fractura parcial del astrágalo derecho (hueso del pie) en el roce que tuvo en Francia con Maverick Viñales, que terminó en caída y hasta algún que otro cachetazo entre los protagonistas. La incógnita quedó rápidamente develada en el primer día de actividad luego de lograr el mejor tiempo en los entrenamientos combinados.

“Afortunadamente me sentí bien. No tuve más dolor y trabajé bien. Mejoramos mucho por la tarde comparado con la mañana. Estoy muy contento con el primer día en una de las pistas más hermosas del calendario”, dijo el piloto de Ducati. Y ya pensando en el resto del fin de semana, con la clasificación y el sprint en el horizonte cercano, aseguró: “Es difícil nombrar rivales hoy porque todos trabajaron algo distinto. Pero seguro, Bezzecchi, Rins hizo un gran trabajo, Aprilia, KTM que usa increíblemente los neumáticos blandos. Pero creo que si trabajamos bien vamos a luchar adelante”.

Pecco había quedado en un lejano 16º puesto en el primer entrenamiento del día. “Estuve trabajando para la carrera de mañana”, explicó, con respecto al sprint. En la segunda práctica, el italiano aceleró y puso arriba a su Ducati oficial, justo por delante de Marco Bezzecchi, con otra moto de la marca italiana, pero del equipo de Valentino Rossi. El 1-2 del ensayo fue un reflejo de las posiciones del torneo, que tienen al monarca con un punto de ventaja sobre su compatriota. Detrás, la sorpresa: Álex Rins con la Honda del LCR, claramente el mejor representante del Ala. “Esperaba andar bien, pero no tanto. Y tenemos margen para mejorar”, avisó el ex-Suzuki.

Los entrenamientos combinados del primer día son clave para los pilotos de MotoGP, porque los diez primeros se aseguran un boleto directo en Q2. Y a eso apuntaba Marc Márquez cuando se fue al piso con su Honda (también se fue al piso Joan Mir, su compañero), cuando faltaban poco más de diez minutos para cerrar el día. El hexacampeón de MotoGP corrió al box para poder subirse a la segunda moto y continuar en pista. Finalmente, octavo. Ha sido un día duro, un viernes en el que tuve más problemas de los esperados. Ya no solo por la moto, también por mí mismo. En las otras carreras he salido y me he sentido bien, cómodo y aquí noto que no estoy teniendo buenas sensaciones, ni con la moto, ni con la pista”, dijo Márquez.

El piloto de Cervera está en su segunda carrera con el chasis Kalex que encargó Honda para tratar de salir de una moto que con la que los ingenieros japonenses no encontraban la vuelta. “Cuando probé este chasis en Le Mans, sentí puntos débiles en algunos lugares y aquí me volvió a pasar. En Le Mans me costaron las curvas largas y acá hay muchas, así que ahora tenemos que entenderlo y hacerlo. Todo lo que intentamos hoy no salió bien, en mi opinión, intentamos demasiadas cosas en un día, así que sí, por supuesto, estaba de acuerdo en intentarlo, pero cometimos un error”, explicó. Y aseguró: “Estamos lejos de los pilotos de Ducati. Pero mi objetivo aquí no es la victoria. Mi objetivo aquí no es el podio. Mi objetivo aquí es tratar de estar entre los diez primeros, entre el quinto y el décimo puesto”.