<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia lideró la fiesta italiana en el sprint de Mugello

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. El proverbio español le caía como anillo al dedo a Pecco Bagnaia en los primeros compases de la 75ª temporada del Mundial de motociclismo, que se vive por Star+. El campeón se fue insólitamente al piso en el GP de la Argentina, mientras marchaba en un cómodo segundo lugar y solo debía cuidarse del problema que presentaba la húmeda pista de Termas de Río Hondo. Con la idea de olvidar el error, asumido, por cierto, el italiano llegó una semana después al GP de las Américas con la intención de dejar atrás la negra visita a Sudamérica. Pero… Sí, otra caída insólita ¡mientras lideraba! El proverbio se cumplió con Pecco. Claro, lo que no quería el piloto de Ducati era crear una nueva versión de “tres veces con la misma piedra”.

El sprint del GP de Italia, sexta fecha de MotoGP, le presentaba un panorama más que alentador a Bagnaia tras su pole. Si bien la fractura parcial del astrágalo derecho que sufrió en Le Mans lo tiene a maltraer y hasta camina ayudado por un bastón para evitar apoyar con todo el peso de su cuerpo sobre el pie, el poderío de su Ducati le permitió picar en punta. Pero… Gotitas. Sí, de pronto las amenazantes nubes que llevaban un buen rato posadas sobre la pista de Mugello comenzaron a descargar algo de agua. Y Pecco puso la cabeza en el freezer y evitó reversionar el proverbio: se cuidó. Cuando Jorge Martín lo atacó en la segunda de las 11 vueltas que tuvo la competencia sprint, el monarca de MotoGP lo dejó pasar. Apenas un par de rondas después, cuando la garúa desapareció y la pista se secó, Pecco no perdonó, superó a Martín y se quedó con el triunfo.

Las gotas volvieron a aparecer en el cierre de la carrera, cuando Bagnaia ya tenía a Marco Bezzecchi detrás, justo su perseguidor en el Mundial. “Estaba un poquito asustado al final porque estaba lloviendo bastante en las curvas dos y tres. Sabía que el ritmo era bueno, pero son todos muy competitivo, Jorge (Martín), Marco (Bezzecchi). Disfruté mucho del sprint y de la gente que hay en el circuito, es fantástico. Por eso me gusta tanto correr en Mugello”, dijo Pecco.

Con el triunfo, Bagnaia estiró a cuatro puntos la ventaja sobre su compatriota del equipo de Valentino Rossi (106 a 102) y tratará de agrandar aún más la brecha en la carrera principal del domingo para alegría de los tifosi, quienes vivieron una alegría completa en la competencia corta al tener cinco Ducati en los cinco primeros lugares: Pecco, Marco, Martín, Johann Zarco y Luca Marini. La seguidilla de la marca italiana la cortó Jack Miller, al ubicar sexta a su KTM, justo por delante de Marc Márquez. El español de Honda largó segundo, pero poco pudo hacer con el poderío de las Ducati y, para colmo, tuvo una pelea friccionada con el australiano de KTM que lo descolgó de la posibilidad de luchar por más.