David Alonso es cosa seria. Con apenas 17 años, y en su primera temporada completa dentro de Moto3, viene de lograr la primera victoria en la historia de Colombia en el Mundial de motociclismo. Español de nacimiento, eligió correr bajo la bandera del país sudamericano por la nacionalidad de su mamá (es de Bucaramanga). En el paddock no son pocos los que ya posaron sus ojos en la naciente estrella y algunos lo señalan como el piloto del futuro. Por lo pronto, el éxito de Silverstone no aplacó sus ínfulas y fue por más en Austria, décima fecha del torneo que se vive por Star+. En Spielberg, el jovencito fue el más veloz en los entrenamientos.
“Estamos manteniendo la misma intensidad”, dijo Alonso, quien corre con el equipo Aspar, después de marcar 1m41s223 y aventajar por 629 milésimas a Collin Veijer, una diferencia gigante en una categoría de absoluta paridad. “Este circuito lo conocía y trabajé solo desde el principio. Después de girar así por mucho tiempo, puse gomas nuevas y me encontré con pilotos y saqué un buen tiempo”, analizó.
El objetivo de Alonso será, claro, buscar el mejor registro en la clasificación de este sábado. “En el segundo día voy a seguir trabajando solo, que es el momento que me prepara para la carrera y la clasificación. Y luego tenemos que tratar de mejorar la clasificación para disfrutar más en carrera”, dijo Alonso.