El paso de David Alonso por el GP de Austria de Moto3 (torneo que se vive por Star+) no fue para nada intrascendente, más bien todo lo contrario. Fue uno de los artistas principales ya desde el viernes, tras ser el más veloz en los entrenamientos. Y en carrera protagonizó una remontada genial desde el séptimo lugar de partida hasta llegar a la punta, con grandes maniobras. Pero no bien llegó a la punta, a nueve giros del final de la carrera, apenas dos curvas después se fue al piso.
Un error que puede encontrar explicación en sus jóvenes 17 años, pero una vez más el colombiano mostró que es uno de los grandes proyectos a futuro en el Mundial de motociclismo. Venía de ganar el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, y en Spielberg confirmó todo lo bueno que venía haciendo. Su cabeza ya está puesta en la próxima fecha, que se disputará el 3 de septiembre en Barcelona.
“Estoy contento de haber vuelto a luchar en el grupo de adelante, con los pilotos más rápidos. Tuve una buena salida y alcancé a los de punta. Pero tengo que seguir aprendiendo, porque quizás me tendría que haber quedado un poco en el grupo, respirando y no intentar tirar tanto. Frené un poquito más tarde, tuve un fallo y no pude terminar. Pero bueno, se aprende”, dijo Alonso.
Ya sin el colombiano en pista, la definición de la carrera se centró en la electrizante batalla que protagonizaron Deniz Öncü, Daniel Holgado, Ayumu Sasaki y Collin Veijer, quien había hecho la pole el sábado. El cierre fue casi de fotofinish, con el turco venciendo por ¡5 milésimas al español! El japonés completó el podio y el neerlandés fue cuarto. El cuarteto de adelante quedó encerrado en 136 milésimas. Holgado lidera del torneo, con 26 puntos de ventaja sobre Sasaki y 37 más que Öncü. Alonso marcha séptimo, a 71 de la cima.