El futuro de Marco Bezzecchi era una de las novelas de la segunda parte del ejercicio 2023 de MotoGP. El italiano es una de las grandes figuras de la actualidad del Mundial, una gema surgida desde la academia de Valentino Rossi. Desde Ducati le ofrecían la posibilidad de sumarse a las filas del Pramac en 2024, para ocupar el puesto que dejará Johann Zarco, y así correr con una moto de fábrica. Sin embargo, su amor y fidelidad con el Doctor fue más fuerte y seguirá en el VR46 por otra temporada.
El piloto de Rímini se unió a las huestes de Vale en 2016, cuando tenía apenas 17 años. Con los consejos y enseñanzas del nueve veces campeón el mundo, Marco fue creciendo y metiéndose en el Mundial. En 2020 y 2021 fue piloto del equipo en Moto2 y en 2022 pegó el salto de MotoGP. Este año logró su primera victoria en el GP de la Argentina, repetiría luego en Francia y marcha tercero en la tabla de posiciones. Su andar no pasó inadvertido para los popes de Ducati, marca con la que Rossi tiene contrato hasta el cierre de 2024 para utilizar sus motos.
Desde la casa de Borgo Panigale querían sentar a Bezzecchi en una Desmosedici de fábrica en 2024. La marca italiana ya avisó que para el próximo torneo continuará teniendo cuatro máquinas en pista: las dos del team oficial y el par del equipo Pramac. Más allá de los intentos de Rossi para que se sumara una quinta para su team, con destino en Bezzecchi, la respuesta fue negativa. Sin embargo, Marco decidió seguir otro año más con su mentor.
“Estoy muy feliz de confirmar que en 2024 estaré en la pista con el Mooney VR46 Racing Team. Este equipo ha sido crucial para mi carrera hasta ahora y en el futuro. Llegué aquí en 2020, en Moto2, luego aterrizamos juntos en 2022 en MotoGP y este año hemos hecho una temporada increíble hasta ahora. Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la elección más natural para mí”, dijo Marco en el comunicado oficial que publicó la escuadra. “Gracias a Vale, Uccio, Pablo, la VR46 Riders Academy y a todos los que hicieron esto posible. Permanecer en el Equipo Vale es una gran motivación además de un orgullo", agregó.
El runrún apunta a un posible segundo año en el vínculo de Bezzecchi con el equipo de Valentino (para 2025). Pero, claro, hay que esperar qué pasará con el team en esa temporada, ya que desde Yamaha se comunicaron con el Doctor para que sea satélite en esa temporada.