<
>

Aleix Espargaró dominó el primer día del GP de Cataluña de MotoGP

Aprilia envió un fuerte mensaje en el inicio del GP de Cataluña, 11ª fecha de MotoGP, al lograr el 1-2 en la práctica, con Aleix Espargaró delante de su compañero Maverick Viñales.

“Siempre es un placer correr aquí en mi casa, con mi familia, mis amigos y con la mejor moto de mi carrera. Logré una buena vuelta, tuve buen ritmo, es solo viernes, pero se ve bien. Aprilia va muy fuerte en esta pista y Maverick y yo lo pudimos demostrar”, dijo el mayor de los hermanos Espargaró.

Pecco Bagnaia, campeón y líder del Mundial, fue tercero y encabezó la tropa de Ducati, que terminó con siete representantes entre los diez primeros En tanto, se busca el paradero de Honda y Yamaha. La marca del Ala tuvo una jornada para el olvido: sus cuatro motos fueron las cuatro peores de la práctica. Marc Márquez, quien anduvo por el piso en la práctica 1, fue el mejor dentro de la batalla interna, seguido por la dupla del LCR (Iker Lecuona sigue reemplazando al lesionado Álex Rins) y Joan Mir fue último.

Por el lado del Diapasón, la historia no fue mucho mejor: apenas vencieron a las Honda. Fabio Quartararo fue 17º y mostró claramente su frustración al finalizar el ensayo con gestos de tristeza y fastidio. Las seis máquinas japonesas deberán pasar por el filtro de Q1, con un pronóstico muy reservado de chances de meterse en Q2.