La última vuelta de David Alonso en el GP de Cataluña de Moto3 fue antológica. La última curva fue una síntesis del talento y la valentía del colombiano, de apenas 17 años. Una pequeña hendija había para meter su GasGas entre las motos de Jaume Masiá y la de David Muñoz. Y allí fue, para sentenciar la carrera y lograr un triunfo épico e inolvidable.
“Es increíble este triunfo. Se trata de un circuito duro para mí. Fue difícil todo el fin de semana y por eso esta victoria es asombrosa. Hicimos un trabajo increíble con el equipo y creo que se hizo una carrera inteligente hoy en la que había que pelear mucho. Estoy muy feliz y le quiero agradecer a todo el equipo y a mi familia que está acá”, dijo Alonso tras su fantástico triunfo.
Para Alonso podrían haber sido tres triunfos en tres carreras. Porque en Austria llegó a la punta de la carrera en gran remontada, pero se fue al piso cuando lideraba. Pecados de juventud, tal vez, pero el vaso medio lleno fue que allí también dio pelea.
No son pocos los que señalan al colombiano como el futuro Marc Márquez, algo así como la línea sucesoria que inició Pedro Acosta. No habrá que quemar etapas, ir a pie firme y con grandes actuaciones como la de Cataluña.
Alonso marcha sexto en el torneo, con 115 puntos, y está a 46 de Daniel Holgado, el líder del torneo, quien se fue al suelo en el giro final de Cataluña y perdió la chance de sumar.