Pecco Bagnaia llega al GP de Malasia, 18ª fecha de MotoGP que se vivirá por Star+, con una luz de 13 puntos sobre Jorge Martín en la lucha por la corona. La diferencia es muy pequeña si se tiene en cuenta que aún quedan 111 en disputa. Ahora bien, ¿es el actual campeón el máximo favorito? Las últimas carreras mostraron lo contrario, porque el español de Pramac fue el más veloz y podría mandar con una buena distancia, pero le faltó consistencia y cometió errores claros en Indonesia (se fue al suelo cuando lideraba con comodidad) y en Australia (se equivocó, junto a su team, en la elección del neumático).
Pasado el GP de Austria, que marcó el Ecuador del ejercicio 2023, Pecco mandaba con 62 puntos sobre el madrileño. Esa diferencia se fue erosionando y en Mandalika, Martín llegó a disfrutar de la cima de la tabla tras ganar el sprint. Pero le duró 24 horas, porque en la carrera principal llegaría la caída. En Sepang se viene otra batalla entre los dos pilotos que corren con la misma Ducati, uno bajo el techo oficial y el otro en el satélite Pramac. En la página oficial Motogp.com, el italiano habló en la previa de Malasia y se apresuró en dejar claro que no ganar el título “no será un fracaso”.
"Pocos años se ha visto a un piloto ganar dos títulos consecutivos. Así que, si me ganan, no será un fracaso", dijo Bagnaia. "El año pasado, la presión que se sentía era más grande porque Ducati venía de un largo periodo de no ganar el título (NdeR: Casey Stoner, en 2007, había sido el último) y yo pude sentir el peso sobre en la espalda. Pero esta temporada es diferente, siempre se siente una responsabilidad, pero de una forma que me da más motivación. Ser el punto de referencia siempre es algo que me hace sentir orgulloso".
Después de Malasia, quedarán las citas de Qatar y el GP de la Comunidad Valenciana. Todo parece indicar que la definición se estirará hasta la última fecha. Pecco busca defender su cetro y Martín quiere su primera corona.