La imagen asustó y entrecortó el aire de todos los que miraban la clasificación del GP de Malasia de Moto3. El colombiano David Alonso, uno de los animadores del torneo que llegó a Malasia a 25 puntos del líder Jaume Masiá, con 75 en juego, buscaba meterse en el grupo de Q2 para pelear por la pole position. Era el último intento lanzado, cuando sufrió una aparatosa caída y un fuerte golpe contra el asfalto.
La caída fue muy dura, tanto que Alonso no se levantó del suelo y rápidamente fue atendido por los auxiliares de pista y el servicio médico de la categoría. Rápidamente fue trasladado al hospital de trazado de Sepang para realizarle estudios, con la tranquilidad de que siempre estuvo consciente.
Tras las evaluaciones médicas, se constató que el colombiano no tenía lesiones y recibió el aprobado de la categoría para poder participar de la carrera del domingo, que se verá por Star+. Alonso deberá partir desde el puesto 21 de la grilla con el objetivo de avanzar para seguir con el sueño del título, en su primera temporada mundialista completa.