<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia es el dueño de Austria

El italiano logró su tercera victoria en fila en el Red Bull Ring, llegó a su séptimo éxito en 11 fechas en 2024 y dio un golpe importante en su camino al tricampeonato.

El Red Bull Ring le cae definitivamente bien a Pecco Bagnaia. El italiano hay había celebrado en el GP de Austria de 2022 y 2023 y, como dice el refrán, no hay dos sin tres. Y sí, el bicampeón del mundo de MotoGP llegó a la trilogía al vencer en Spielberg en la 11ª fecha del ejercicio 2024.

A Pecco le demoró un giro y fracción llegar a la punta de la carrera. Fue cuando superó a Jorge Martín, quien había partido desde la pole position, y desde ese momento dominó el resto de la competencia con un ritmo arrollador.

“El ritmo fue increíble. En términos de velocidad y consistencia hicimos algo increíble con Jorge. Creo que estaba un poquito mejor que él y pude abrir ventaja. Estoy muy feliz de ganar por tercera vez consecutiva en Austria”, dijo el turinés, quien llegó a Austria como escolta a tres puntos de Martín en el Mundial y se fue como líder, con cinco de ventaja.

La carrera fue lineal y sin cambios en las posiciones de podio. Ni siquiera batalla. Marc Márquez largó muy mal desde el tercer cajón (viajó directo al 13º) y su lugar lo tomó Enea Bastianini, compañero de Pecco en el team oficial de Ducati. Desde la segunda vuelta y hasta la bandera de cuadros, no hubo batalla en las tres primeras posiciones. “No hay excusas. Hice una buena carrera. Traté de pelear con Pecco hasta el final, pero la rueda delantera se calentó mucho. Sobre el final mejoró y traté de acercarme, pero venía muy al límite. No está mal el segundo lugar, esperaba más, pero el campeonato es largo y queda mucho”, dijo Martín.

Marc Márquez dio el mejor espectáculo de la competencia al avanzar hasta el cuarto puesto, con algunas maniobras de superación muy buenas y al límite.

El GP de Aragón será la próxima parada del torneo (el 1º de septiembre). La lucha por el título está apretada en cinco puntos entre los dos máximos, y únicos candidatos: Pecco y Matín. Pero el italiano tiene más y lo muestran sus siete éxitos en carreras principales que acumula en 11 fechas.