CINCINNATI -- Marvin Lewis dejó en claro durante las actividades organizadas del equipo y minicampamento de los Cincinnati Bengals que su cuerpo de asistentes no tenía ninguna intención de apresurar al recluta de primera ronda Cedric Ogbuehi en su rehabilitación luego de una rotura en el ligamento cruzado anterior.
"No hay plazo fijo, no es una carrera", dijo el entrenador en jefe a reporteros en mayo pasado.
Aparentemente, Ogbuehi ha estado realizando progreso en su camino de regreso al campo.
El tackle ofensivo novato publicó un video a sus cuentas de Twitter e Instagram este miércoles, mostrándose realizando una serie de ejercicios con conos dentro de las instalaciones de los Bengals, probando su rodilla derecha. Hizo un par de cortes, mostrando más de lo que había hecho desde que los Bengals los convirtieran en el recluta N° 21 global de la primera ronda el 30 de abril pasado.
En el video de 14 segundos, Ogbuehi no pareció favorecer demasiado su rodilla derecha. Aun así, la expectativa es que se perderá al menos parte del campamento de entrenamiento, pese a que en lo personal el liniero había propuesto una fecha de regreso de la lesión para antes de que los Bengals comenzaran sus prácticas de pretemporada, el 31 de julio.
No es crucial para Ogbuehi estar uniformado para cuando arranque el campamento. Después de todo, los Bengals cuentan con su línea ofensiva completa de regreso para este año, y el veterano Eric Winston podría ser ocupado como reserva a ambos lados, saliendo desde la banca. El recluta de segunda vuelta, Jake Fisher, también competirá por minutos de juego después de experimentar con una variedad de posiciones durante las prácticas primaverales. Fisher alineó como tackle izquierdo, guardia izquierdo, tackle derecho, y fue empleado como bloqueador adicional en formaciones desbalanceadas.
Cuando sea que esté listo para entrenar, la curva de aprendizaje para Ogbuehi será un poco más pronunciada que la de Fisher. El problema de Ogbuehi lo mantuvo marginado durante toda la primavera. Luego de ser reclutado, pasó las prácticas de los Bengals ejecutando ejercicios en línea recta, apartado del resto del equipo.
Ogbuehi sufrió la lesión en diciembre pasado durante el triunfo de Texas A&M en el Liberty Bowl sobre West Virginia. Han pasado unos siete meses en su proceso de rehabilitación.