EARTH CITY -- La búsqueda de los St. Louis Rams por sumar talento joven a su línea ofenisva continuó este jueves cuando el club invirtió una selección de quinta ronda en el draft suplementario para reclutar al ex tackle de Clemson, Isaiah Battle.
Battle es el quinto liniero ofensivo en el que los Rams han invertido una selección de draft este año, luego de emplear cuatro selecciones en linieros durante el draft regular de la NFL. Los Rams ahora ceden su selección de quinta ronda del sorteo del 2016.
Battle es el primer jugador seleccionado en el draft suplementario desde que los Cleveland Browns escogieran al receptor abierto Josh Gordon en el 2012, y se convierte en el jugador N° 43 en arribar a la NFL vía draft suplementario desde su origen. También es el primer recluta de draft suplementario para los Rams desde que se mudaran a St. Louis en el 1995.
"Sentimos que era una oportunidad para obtener valor de una ronda más alta a un precio de ronda baja", dijo el gerente general de los Rams, Les Snead, en un comunicado. "Va a entrenar con nosotros durante la que hubiera sido su última temporada de elegibilidad universitaria, participará en nuestro programa de temporada baja, y luego iniciará su campaña de novato en un año. Esto nos permitirá traerlo gradualmente tanto dentro como fuera del campo. Ahora depende de Isaiah y nosotros trabajar para que alcance su potencial como persona y como jugador".
Battle, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 312 libras de peso, jugó como tackle izquierdo para los Tigers, iniciando 11 juegos en el 2014 y apareciendo en 27 a lo largo de sus tres temporadas en la institución. Ahí, se ganó una reputación por sus bloqueos terrestres, con Clemson promediando 4.5 yardas por acarreo hacia el lado izquierdo, contra 4 por el medio y 4.1 por el lado derecho, según ESPN Stats & Information.
Battle se registró para el draft suplementario el mes pasado, diciendo que "tenía asuntos familiares " de los que debía ocuparse, y aceptando que esperaba a un hijo durante el verano. También ha estado lidiando con problemas extradeportivos. De acuerdo a reportes mediáticos, Battle fue citado por posesión de mariguana, exceso de velocidad, y falta de prueba de seguro el pasado 11 de junio.
En el 2013, Clemson suspendió a Battle para un partido por lanzar un puñetazo a un jugador de North Carolina State. La temporada pasada, fue suspendido para el partido de Clemson en contra de Syracuse por razones disciplinarias no especificadas.
Battle atrajo a 26 equipos a una exhibición de pro day en Clemson el martes.
En St. Louis, se espera que Battle compita con los múltiples jóvenes linieros ofensivos de los Rams. El equipo seleccionó al tackle derecho Rob Havenstein en la segunda ronda del draft de este año, y al tackle izquierdo Greg Robinson con la segunda selección global del 2014. El tackle reserva Garrett Reynolds firmó como agente libre en la temporada baja para apoyar a Robinson y Havenstein.
Los Rams ahora cuentan con cinco selecciones para el draft del siguiente año, la menor de cantidad de cualquier equipo, pendiendo la selección condicional que fue canjeada a los Philadelphia Eagles por el mariscal de campo Sam Bradford. En caso de que Bradford participe en más del 50 por ciento de las jugadas para los Eagles, los Rams podrían recuperar esa selección, la cual sería de tercera o cuarta ronda, dependiendo en cuánto juegue Bradford.
Los otros seis jugadores elegibles para ser reclutados este jueves fueron: El tackle defensivo de West Georgia, Dalvon Stuckey; ala defensiva de West Georgia, Darrius Caldwell; ala defensiva de Houston, Eric Eiland; ala cerrada de UConn, Sean McQuillan; back defensivo de Kansas, Kevin Short; y receptor abierto de North Carolina Central, Adrian Wilkins.
Al no ser seleccionados este jueves, se convierten automáticamente en agentes libres sin restricciones.
Información de ESPN Stats & Info fue utilizada en la redacción de esta nota.