<
>

Christian Martínez advierte que León no puede darse el lujo de iniciar mal

LEÓN -- Luego de un torneo de adaptación al nuevo entrenador, además de haber mantenido la base y reforzarla con ocho refuerzos, el León no puede permitirse un torneo como el pasado donde terminó en la posición N° 16, así lo aseguró el portero Christian Martínez.

"No podemos darnos el lujo de empezar mal, tenemos que valorar dónde estamos y saber que viene un torneo complicado y hay que tener la responsabilidad deportiva para hacer las cosas de mejor manera", comentó el experimentado cancerbero, quien se perfila para ser el portero titular del torneo en la Fecha 1 del campeonato, ya que William Yarbrough se encuentra en la Copa Oro con el selectivo de Estados Unidos.

"Debemos empezar partido a partido muy bien para poder pelear los primeros lugares, que es nuestra obligación, regresar al León donde merece estar, donde nos acostumbramos a ponerlo... no hay pretextos, hay que ser conscientes de la institución que representamos y tener el torneo agraciado que todos queremos", agregó.

Pese a los malos resultados en los juegos de pretemporada, donde no han ganado un solo partido, el arquero Martínez aplaude el crecimiento en funcionamiento que ha tendido el equipo esmeralda en todas sus líneas.

"Venimos de menos a más, tal vez no se ha visto reflejado en los resultados al final del partido, pero el funcionamiento en general ha sido óptimo.

"La defensa [la zona más criticada por los 59 goles recibidos en un año] se ha visto bien, el funcionamiento ha ido de menos a más".

Al buen funcionamiento tomado en la fase precompetitiva, se añade que después de varios torneos el equipo tiene a todos sus refuerzos antes de iniciar el torneo, y a decir de Christian Martínez, se han adaptado de buena manera al cuadro de Juan Antonio Pizzi.

"[La adaptación de los refuerzos ha sido] muy buena, tienen la fortuna de caer en lugar que tiene buenas personas y luego tiene un cuadro de calidad. Se han sentido bastante acoplados", finalizó.

El León trabajó esta mañana en el Estadio León, practica a la que el delantero Miguel Sabah llegó, por unos minutos, tarde.

El conjunto esmeralda estará entrenando hasta el miércoles en la ciudad, ya que el jueves volará a Minessota para su último ensayo antes de iniciar el torneo de Apertura 2015.