LEICESTER -- El mediocampista argentino Esteban Cambiasso anunció el martes que rechazó la oferta de renovación de contrato que le propuso Leiceister, de Inglaterra, club con el que logró la permanencia en la máxima categoría en la temporada pasada.
"He decidido no renovar mi contrato con el Leicester. Tomo esta decisión 24 horas después de recibir la propuesta del club, ya que quiero darle el mayor tiempo posible para encontrar un reemplazo", aseguró Cambiasso a través de un comunicado publicado en su página en la red social Facebook.
"Quiero darle las gracias a todos los aficionados. La temporada pasada me hicieron sentirme orgulloso de estar un club con un espíritu y una energía inolvidable", explicó.
"Un agradecimiento especial para mis compañeros, el cuerpo técnico y para todos los que trabajan en un equipo en el que he vivido una de los años más importantes de mi carrera. Gracias a todos, os llevaré en mi corazón para siempre", subrayó el antiguo internacional argentino.
El club, que nombró a Cambiasso, de 34 años, jugador del año, ha afirmado que "respeta los deseos de Esteban" y le desea "mucha suerte en su carrera".
"El club quiere darle las mayores gracias a Esteban por su excepcional contribución en la temporada 2014/2014", publicó el Leicester en su página web.
De esta manera, el Cuchu, de 34 años, deja el club inglés al que arribó luego de diez temporadas ininterrumpidas en Inter, de Italia.
El exvolante del seleccionado argentino informó su decisión a través de su cuenta oficial de Facebook en donde también agradeció al club y a los hinchas de Leicester haber vivido "uno de los años más importantes" de su carrera.
Según la prensa inglesa, el ex-River Plate e Independiente podría recalar en West Ham United, otro equipo que milita en la Liga Premier.