<
>

Lituania y Serbia se enfrentan por el pase a los Olímpicos de Río

Lituania avanzó a las semifinales tras vencer a Italia EFE

Lille -- Las selecciones de Serbia y Lituania jugarán la segunda de las semifinales del Europeo 2015, tras vencer, respectivamente, a República Checa (89-75) e Italia en la prórroga (85-95).

Serbia tardó más de lo previsto en el último cuarto. Los balcánicos salieron a la expectativa y su rival, por el contrario, dispuesta a darlo todo desde el primer minuto. Esa diferencia en la actitud marcó un partido que se mantuvo igualado durante treinta minutos.

El sueño de la clasificación siguió vivo para los dos equipos hasta el tercer periodo. Hasta ahí llegó República Checa. Serbia decidió poner una marcha más al partido y cerrarlo, cosa que hizo con relativa facilidad.

De nada sirvieron los 20 puntos de Satoransky y los 23 de Vesely. Teodosic puso la inspiración y Raduljica los puntos.

Serbia vuelve a una semifinales por primera vez desde 2009, cuando fue subcampeona en Polonia, tras perder la final con España.

El Italia-Serbia fue el partido más igualado del campeonato y se tuvo que resolver en una prórroga en la que Jonas Valaciunas redondeó una gran actuación con 26 puntos y 15 rebotes, que unidos a los 19 y 10 de Jonas Maciulis fue demasiado para el trío NBA de los transalpinos, Marco Belinelli (18 puntos), Danilo Gallinari (17) y Andrea Bargnani (21).