<
>

El jugador más destacado de la Semana 14 de la temporada regular

MÉXICO -- En una temporada que ya abandonó por amplio margen la etiqueta de "destape", el corredor de los Steelers, Le'Veon Bell, se apuntó una de las actuaciones más sólidas, versátiles y dominantes a la ofensiva en esta temporada, al tiempo que Pittsburgh masacró a Cincinnati en el último período.

Lo de Bell no es sorpresivo mas obliga al aplauso y reconocimiento, toda vez que se apuntó en un grupo reducido y elitista en la historia de la NFL, colocándose a la par de un gigante e histórico corredor en cuanto a producción de yardas: Walter Payton.

Bell registró 185 yardas terrestres y 50 más vía recepciones en la victoria contra Cincy, números que le dieron su tercer juego al hilo superando las 200 yardas desde la línea de golpeo. ¿Quién más había logrado esa hazaña en el pasado? Sweetness. Payton fue el único de la historia durante 37 años, hasta que llegó Bell como cazador en la jungla del Paul Brown Stadium. (Dato de Elias Sports Bureau)

Durante su colosal racha, Bell tiene 711 yardas totales, apenas 35 menos que las producidas por Payton en el período récord, en la temporada de 1977.

ESPN Stats & Information nos indica que Bell tuvo 121 yardas antes del contacto en esta Semana 14, 4° registro más alto en esta temporada para un corredor. Además, ningún jugador de los Steelers había tenido una cifra de esa magnitud en seis años. Pittsburgh tampoco había visto un jugador con múltiples anotaciones terrestres más una aérea desde el 2008, hasta que Bell masacró a Cincinnati.

Tan solo en el último cuarto, Le'Veon acumuló 110 yardas terrestres, primer jugador en alcanzar dicha marca para cerrar un juego en los últimos cinco años.

MENCIONES HONORÍFICAS

T.Y. Hilton, WR, Colts
En una dramática remontada que obligó a los Indianapolis Colts a utilizar los segundos agonizantes de su duelo ante los Cleveland Browns, el receptor Hilton capitalizó la serie de la voltereta que significó el 9° triunfo de Indy en la temporada. Andrew Luck tiró un pase de 1 yardas cuando quedaban 32 segundos en el último período y remontó a una defensiva de Cleveland que nunca dejó de acecharlo. Hilton tuvo otra recepción anotadora de 42 yardas desde Luck que sirvió para alimentar el regreso desde el tercer cuarto.

Cam Newton/Jonathan Stewart, Panthers
Durante la sólida victoria que devolvió vida a los Panthers en la NFC Sur, el mariscal de campo completó 21 de 33 pases para 226 yardas y tres anotaciones, las cuales vieron su destino en manos de Greg Olsen, Fozzy Whittaker y Kelvin Benjamin. Pero la labor aérea de Newton sólo representó la mitad de los puntos que Carolina registró en su invasión al Superdome de los Saints, toda vez que logró un acarreo anotador y se apoyó del día monstruoso por parte del corredor Jonathan Stewart, quien tuvo su mejor actuación profesional desde el 27 de diciembre del 2009, con 155 yardas terrestres y un touchdown. Stewart impulsó sus números con la escapada de 69 yardas que terminó en las diagonales.

Odell Beckham Jr., WR, Giants
New York recobró una porción de confianza y sonrisas con una paliza sobre los Tennessee Titans, pero un muchacho que brilla solo cumplió con su usual tarea ofensiva y de paso fijó una marca de novatos para los Giants. Beckham alcanzó su 4° partido superior a las 100 yardas para establecer el récord de franquicia con sus 11 recepciones para 130 yardas y un touchdown aéreo.

Jarius Wright/Charles Johnson, Vikings
En otra cerrada victoria como aderezo de la Semana 14, Minnesota vio un cierre espectacular con la escapada final del receptor Wright para 87 yardas hasta las diagonales en tiempo extra sobre los Jets. Teddy Bridgewater terminó con dos pases anotadores y abrió su registro de puntos con Johnson, quien atrapó un pase de 56 yardas para tomar ventaja en el primer cuarto. Entre Johnson y Wright registraron ocho recepciones, 226 yardas y dos touchdowns para acercar a los Vikings (6-7) al balance .500 y quizá sentar las bases de una temporada aceptable para el coach primerizo Mike Zimmer.

Derek Carr, QB, Raiders
En el clásico de la Bahía en California, Carr lideró la primera victoria de los Raiders sobre los San Francisco 49ers en 14 años con su mejor actuación profesional. El mariscal de campo novato lanzó 22 de 28 pases completos para 254 yardas y tres touchdowns. Aunque ya tuvo un partido de cuatro anotaciones aéreas, Carr disfrutó su porcentaje más alto de pases completos (78.6) y no vio intercepción ante la unidad defensiva que lleva la tercera cantidad más elevada de robos aéreos en la liga. Con sus tres touchdowns, Carr mejoró su diferencial de anotaciones/entregas a +6, amplia ventaja sobre el resto de los novatos titulares.