PRAGA -- El tenista checo Radek Stepanek padece de síndrome de fatiga y deberá apartarse del circuito profesional de la ATP alrededor de dos meses.
El portavoz del equipo checo de Copa Davis, Karel Tejkal, informó que no se puede precisar si el jugador de 31 años podrá recuperarse a tiempo para participar en el Abierto de Francia, en las tradicionales canchas de Roland Garros, que comienza el 23 de mayo.
Stepanek, N° 18 en el ránking mundial, podría incluso estar en duda para la serie de los cuartos de final de la Copa Davis a disputarse en julio, en la visita a Chile, en la arcilla de Coquimbo.
Este talentoso y ofensivo jugador checo comenzó bien la temporada al alcanzar la final del torneo de Brisbane, pero perdió en la primera ronda del Abierto de Australia. Desde entonces no pudo sortear la segunda ronda en otros torneos este año.
Stepanek, quien se ubicó 8° del mundo hace casi cuatro años, tiene una marca de 6-5 esta temporada en el circuito. En Indian Wells perdió en la apertura y en Miami directamente no se presentó.
En la Copa Davis, Stepanek sobresalió el año pasado, en compañía de Tomas Berdych, al conducir a la República Checa hasta la final, que luego perdió con España.